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Alipay se alía con la andaluza Momo Pocket y otros cinco monederos digitales para promover el pago digital en Europa y China

MOMO Pocket promueve los pagos digitales basados en códigos QR para viajeros de Europa y China

Agencias /eldiarioand

SEVILLA —

La empresa malagueña MOMO Pocket colabora con otros cinco monederos digitales europeos y con Alipay para promover la interoperabilidad de los pagos digitales basados en códigos QR para los viajeros tanto de Europa como de China.

Así, MOMO Pocket colabora con Bluecode, ePassi, Pagaqui, Pivo, Vipps, junto a Alipay, la aplicación más utilizada en el mundo fuera de las aplicaciones sociales, para adoptar un formato unificado de código QR, lo que sería un hito en la conexión del fragmentado panorama de pagos móviles en Europa, para proporcionar servicios integrados y mejorados a viajeros y comerciantes.

Cuando estos cambios estén rematados, los usuarios de los seis monederos digitales europeos participantes podrán realizar pagos basados en códigos QR con sus aplicaciones domésticas a comerciantes locales de diez países europeos en los que se acepten dichas aplicaciones.

Al mismo tiempo, los comerciantes que ya aceptan pagos móviles a través de las seis aplicaciones en sus respectivos mercados nacionales también podrán aceptar fácilmente los pagos realizados por clientes de los otros países cubiertos por la colaboración. Además, los usuarios chinos de Alipay también pueden realizar pagos a los comerciantes que aceptan estas billeteras.

La primera colaboración de estas características en Europa

La colaboración, la primera de este tipo en Europa, reunirá a los usuarios de los seis socios de monederos móviles, que son más de cinco millones en total, y a unos 190.000 comerciantes en Europa, así como a un número cada vez mayor de viajeros procedentes de China.

Alipay atiende actualmente a más de mil millones de usuarios con sus socios locales de e-wallets con sede en Asia. Lanzado en 2004, Alipay ha evolucionado de una billetera digital a un habilitador de estilo de vida. Los usuarios pueden tomar un taxi, reservar un hotel, comprar entradas de cine, pagar cuentas de servicios públicos, concretar citas médicas o comprar productos de administración de patrimonio directamente desde la aplicación.

Además, la tecnología de Alipay se está utilizando para permitir que más de 200 instituciones financieras chinas mejoren la eficiencia y reduzcan los costos operativos. El servicio de pago en tiendas de Alipay cubre más de 50 mercados en todo el mundo, y el reembolso de impuestos a través de la aplicación está soportado en 35 mercados.

Momo, los primeros

“Momo fue el primero en procesar pagos a través de dispositivos móviles en España hace seis años, comenzando en Málaga. Desde entonces, nos hemos expandido para ayudar a nuestros comerciantes a aumentar sus ventas al aceptar pagos QR de miles de turistas chinos a través de Alipay”, ha señalado el CEO de MOMO Group, Mariano de Mora.

“Estamos muy entusiasmados con la idea de que nuevos socios se unan a esta colaboración, ofreciendo a todos nuestros usuarios combinados más posibilidades de utilizar su aplicación móvil preferida también cuando viajan al extranjero”, ha apuntado.

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