Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PP y Vox logran un acuerdo para formar gobierno en Andalucía

El PP presenta a Vox un documento alternativo para un acuerdo en Andalucía y seguirán negociando en Sevilla

Daniel Cela / Iñigo Aduriz

El Partido Popular y Vox han logrado este miércoles un acuerdo que permitirá a la derecha tomar el poder en la Junta de Andalucía. El pacto que hará a Juanma Moreno presidente con los votos de los diputados andaluces de PP, Ciudadanos y Vox ha sido confirmado esta tarde por fuentes del PP.

El acuerdo con Vox se ha alcanzado finalmente en Sevilla y minutos después de que PP y Ciudadanos firmaran un breve texto de siete puntos donde ambas formaciones se comprometen apoyar la investidura de Juanma Moreno como próximo presidente de la Junta. El del candidato popular será el nombre que los dos partidos propongan este jueves a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, cuando inicie la ronda de contactos con los grupos para afrontar la investidura.

Después del revuelo que generaron este martes las 19 propuestas que Vox presentó al PP como condición para apoyar la investidura de Moreno y que los populares consideraron “inaceptables”, y del pesimismo que las exigencias de la extrema derecha provocaron en las filas del PP, este miércoles el partido que preside Pablo Casado veía más cerca el acuerdo con la formación de Santiago Abascal para desbloquear las negociaciones y lograr el Gobierno andaluz.

Finalmente el acuerdo ha llegado pasadas las 18.00 horas.

ACTUALIZACIÓN | El PP pacta con Vox para amarrar la investidura de Moreno en Andalucía

Etiquetas
stats