Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados 47 inmigrantes este sábado en aguas de Almería

Interceptan una patera con 19 adultos argelinos en aguas de Almería

Europa Press

El sábado ha sido intenso desde primera hora en lo que a la llegada de inmigrantes se refiere, con tres pateras interceptadas en aguas de Almería y un total de 47 inmigrantes rescatados.

La última patera en llegar, en la que viajaban 16 personas, todas ellas adultos de origen magrebí, ha sido rescatada por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil al suroeste de Almería. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, a las 12.00 horas un avión de la operación Índalo, el 'Cóndor 4', localizó a la citada patera a 53 millas al sur suroeste de Almería.

En este marco, se ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Denébola', donde han viajado también agentes de la Guardia Civil, así como al helicóptero 'Helimer 205'. “Tras localizar la patera, se han embarcado a 16 varones magrebíes, mayores de edad, y en aparente buen estado de salud”, han confirmado.

Horas antes, los servicios de salvamento marítimo rescataron a los 31 ocupantes de dos embarcaciones en aguas de Almería. La primera, una patera con 19 personas que fue rescatada a cinco millas al suroeste del Cabo de Gata. Había sido avistada a las 5.00 horas de este sábado, tras lo que los inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Almería.

Más tarde, sobre las 8.00 horas, un pesquero dio aviso de la existencia a 14 millas al sur de Almería de una embarcación pequeña, neumática de cuatro metros de eslora. En su interior se encontraban 12 personas, también de origen argelino, que estaban en buen estado de salud, aunque dos de ellas tuvieron que ser atendidas al sentirse mareadas y con dolores de estómago.

Etiquetas
stats