Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel González Suárez, nuevo gerente de los hospitales Virgen del Rocío-Virgen Macarena de Sevilla

El SAS nombra a Manuel González Suárez como nuevo gerente de los hospitales Virgen del Rocío-Virgen Macarena

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Manuel González Suárez como nuevo gerente de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena de Sevilla en sustitución de Francisco Torrubia, que dimitió la semana pasada del cargo que había ocupado los últimos cuatro años para reincorporarse a su actividad clínica en la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología del Virgen del Rocío un día después de conocerse el cese de José Luis Gutiérrez como gerente del SAS.

González Suárez, que ostentaba desde hace un año la subdirección gerencia de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena, ha destacado en un comunicado que acepta el nombramiento con “mucha responsabilidad y ganas de trabajar” y se ha comprometido a seguir trabajando para que los “hospitales sevillanos sigan siendo una referencia en asistencia sanitaria con la búsqueda de espacios de mejora”.

El nuevo gerente, que lleva más de una década ocupando importantes puestos de gestión sanitaria dentro del sistema sanitario público de Andalucía, también ha querido destacar el “buen trabajo que se viene haciendo por parte de los profesionales del centro” y ha apostado por un acercamiento hacia ellos para hacerlos “partícipes de la propia gestión del hospital”, informa la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en una nota.

González Suárez, natural de Sevilla, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1995, tras lo que se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Virgen Macarena. A continuación, trabajó como médico de familia en varios centros de salud de la provincia, donde llegó a ser director de la Zona Básica de Marchena, en el Área Sanitaria Osuna, entre 2003 y 2006.

Desde entonces, fue formándose en gestión y dirección de equipos, completando el Máster de Gestión Sanitaria de la Escuela Andaluza Salud Pública de Granada, y la Diplomatura de Alta Dirección de Empresas, del Instituto Internacional San Telmo. En 2006 se incorporó al Hospital Universitario Virgen del Rocío como subdirector médico, hasta que en 2009 pasó a ocupar la subdirección gerencia del complejo sevillano.

También ha sido director gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, donde afianzó los lazos de colaboración entre los dos principales hospitales de la ciudad. En su trayectoria investigadora destaca su labor como autor de cinco comunicaciones a congresos internacionales, ocho en congresos nacionales y nueve en congresos regionales.

Antes de hacer público el nombramiento de González Suárez, la consejera María José Sánchez Rubio ha calificado de “magnífica” la gestión llevada a cabo en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y ha confirmado que la Junta mantiene la pretensión de avanzar en el proceso de “convergencia” hospitalaria que supondría la fusión administrativa de ambos centros.

Etiquetas
stats