Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pilar Sánchez, “convencida de su absolución”, dice que siempre actuó “pensando en el bien de Jerez”

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

La exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha manifestado este jueves que está “convencida” de su “absolución” en el 'caso PTA' --en el que está imputada por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental--, agregando que siempre ha hecho todas las cosas “pensando en el bien de Jerez”.

Así lo ha manifestado la principal imputada en la última sesión del juicio que se viene celebrando desde el pasado día 13 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz por el 'caso PTA', que sienta a otras seis personas en el banquillo por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de concesión de una subvención de 244.000 euros a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) durante su mandato (2005-2011).

La exalcaldesa afirma que “confía plenamente en el Estado de Derecho y en el sistema judicial” y, por tanto, en su “absolución”. Asimismo, dice tener la “satisfacción y la alegría” de que técnicos que han declarado durante el juicio hayan asegurado que “las contrataciones de proyectos de obra se hicieron con transparencia”.

Sin embargo, esos sentimientos contrastan con la “tristeza” que le produce el “sufrimiento” y los “daños personales” que están padeciendo ella y su familia a cuenta de este procedimiento, lo que califica de “inmerecido e injusto”.

La Fiscalía pide “una condena ejemplar”

El día anterior, la Fiscalía reclamaba una sentencia “condenatoria” y “ejemplar” para la exalcaldesa socialista, a la que considera “la cabeza pensante” del 'caso PTA'. En la exposición de sus conclusiones finales, el fiscal --que mantiene todas las acusaciones y penas para los siete procesados y, por tanto, los siete años de prisión y 16 de inhabilitación para la exalcaldesa-- ha asegurado que el capataz agrícola y los exdelegados de Fomento y Medio Rural, Francisco Lebrero y Carmen Martínez, respectivamente, imputados en la causa fueron “los brazos ejecutores” de Pilar Sánchez.

En este sentido, el fiscal ha dicho que mientras que en “multitud de procedimientos” como el 'caso asesores II' o la instrucción de los Huertos de Ocio el Ministerio Público pidió el sobreseimiento de estas causas en lo que respecta Sánchez, en el 'caso PTA' considera que la exalcaldesa “es la principal responsable de todo lo que ha ocurrido”.

Etiquetas
stats