Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ciclo sobre Sefarad de la Fundación Tres Culturas registra 1.500 participantes en sus actividades

El ciclo sobre Sefarad de la Fundación Tres Culturas registra 1.500 participantes en sus actividades

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Con la charla-coloquio La memoria viva del Tánger sefardí y el concierto de Sephardic Bridges se cerró este jueves el ciclo que la Fundación Tres Culturas ha dedicado a rememorar el legado sefardí y especialmente su dimensión marroquí, una propuesta cuyo conjunto de actividades ha cosechado un notable éxito de público.

Según las estimaciones de la Fundación, ha explicado a través de un comunicado, más de 1.500 personas han asistido a las distintas convocatorias de este ciclo, que ha desarrollado desde principios de septiembre con el título 'Sefarad en Tres Culturas', coincidiendo con la celebración de las Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que desde hace 20 años se organizan en más de 30 países.

Esta programación especial ha incluido varios conciertos, una taller de cantos sefardíes, conferencias, una exposición, una sesión especial de la Cátedra Al-Andalus y cuatro proyecciones cinematográficas que, en vista del éxito obtenido, hacen pensar en la continuidad de este ciclo en años sucesivos.

La muestra Instrumentos musicales en el arte hebreo de la España medieval aún puede verse en la zona expositiva de la Fundación, concretamente hasta el 11 de octubre.

Tres Culturas ya tiene en cartera otros eventos relacionados con la cultura judía, como el concierto que se organizará el 12 de noviembre en la sede del Centro Sefarad Israel en Madrid.

Programado en colaboración con esta institución y en el marco de los actos del XX aniversario de la Fundación, se ofrecerá un recital de jazz con piano y saxo a cargo de Román Filiú y Marta Sánchez, que permitirá a los asistentes adentrarse en el jazz judío de comienzos del siglo XX con piezas de Irving Berlín, George Gershwin y Aaron Copland, entre otros.

Etiquetas
stats