Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La jueza retira la imputación a la consejera andaluza de Agricultura y decidirá si pide al Tribunal Superior que la cite

La consejera de Agricultura de la Junta, durante su comparecencia del martes

Javier Ramajo

5

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha dictado este miércoles una providencia en la que deja sin efecto la citación como investigada de la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que “fue citada por un error”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Cabe recordar que este pasado lunes Crespo había sido llamada para comparecer judicialmente el próximo 8 de bril como investigada por su participación en la concesión de una subvención a la construcción del Museo de Agricultura en el municipio de La Mojonera, en el marco del caso de las presuntas mordidas del PP de Almería.

Fuentes del alto tribunal andaluz han explicado que un juzgado no puede citar como investigado a un aforado, caso de Crespo, por lo que la jueza “tendrá que seguir investigando, llamar al resto de investigados o las diligencias que considere oportunas”. De acuerdo a las fuentes, si en ese proceso el juzgado encuentra indicios suficientes de delito tendrá que “elevar una exposición razonada a la Sala Civil y Penal del TSJA para que sea ésta la que lleve el asunto”.

Por tanto, queda anulada la citación de Crespo como investigada, revocándose lo dictado en el auto del 21 de diciembre en lo que respecta a su persona, tanto su condición de investigada como su citación judicial, aclaran las mismas fuentes.

Etiquetas
stats