Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La localidad almeriense de Fiñana repite las elecciones y gana el PSOE

Imagen de recurso de una urna electoral.

elDiarioand

0

El PSOE mantiene la Alcaldía en Fiñana, Almería, después de repetir las elecciones en dos mesas debido a la anulación parcial de los comicios del 28 de mayo. La repetición no alteró los resultados, dejando a los socialistas con cinco concejales, mientras que el Partido Popular y Vox conservan sus dos cada uno. Rafael Montes (PSOE) fue elegido como alcalde.

El PSOE, que contaba con 273 votos validados, obtuvo 375 votos en las mesas repetidas, alcanzando un total de 648 (46.32% del total). El PP sumó 388 votos, Vox 329, IU 13 y Ciudadanos 12, con nueve votos en blanco. Un total de 1.399 vecinos de Fiñana participaron en las tres mesas.

Cerca de mil personas fueron convocadas nuevamente para elegir alcalde, compitiendo Montes (PSOE), el independiente Jesús González (PP), Félix Morales (CS), José Manuel Vallejo (Vox) y José María Martínez (Con Andalucía-IU con Fiñana).

El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, felicitó a Rafa Montes y destacó en redes sociales: “Enhorabuena a Rafa Montes por revalidar la alcaldía de Fiñana. Las urnas reflejan la apuesta por la buena gestión y el progreso, frente a quienes buscan retroceder y enfrentar a los vecinos”.

Etiquetas
stats