Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 93,17% de los alumnos presentados supera la Selectividad en Andalucía, 2,2 puntos menos que en 2018

El 93,17% de los alumnos presentados supera la Selectividad en Andalucía, 2,2 puntos menos que en 2018

Europa Press

0

Un total de 34.580 de los 37.113 alumnos que se han presentado a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) --es decir, el 93,17% del total--, ha sido calificado como 'apto' tras la publicación de las notas de los exámenes, que se celebraron en Andalucía en convocatoria ordinaria entre los pasados días 11 y 13 de este mes de junio.

Según ha informado este viernes en una nota la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, la cifra de aprobados baja así en 2,2 puntos en relación al porcentaje del pasado año, cuando aprobaron el 95,41% de los 36.692 andaluces que se sometieron a las pruebas de la también conocida como Selectividad.

Del conjunto de los 15.590 hombres presentados, han pasado los exámenes un total 14.605 --es decir, el 93,68%--, mientras que, en el caso de las mujeres, han superado satisfactoriamente las pruebas un total de 19.975 de las 21.523 presentadas, lo que supone un 92,81%.

Por universidad, la que ha obtenido un porcentaje más alto de aprobados es la de Cádiz, con un 95,27%, seguida de la Universidad de Jaén --con un 94,47% del total de los alumnos presentados--, la Pablo de Olavide (93,50%) y la Universidad de Málaga (93,17%).

Mientras, por debajo de la media global se encuentran la Universidad de Sevilla (93,02%), la Universidad de Almería (92,73%), la Universidad de Granada (92,12%), la de Huelva (92,05%), y la de Córdoba (91,69%).

En cuanto a las notas más elevadas, dos alumnos, uno del IES 'Trafalgar', en La Zarzuela (Cádiz), y otra estudiante del IES Vega de Mijas (en Málaga), han obtenido un 10 de promedio en las calificaciones de todas las asignaturas en las que se han presentado, que han sido seis cada uno de ellos.

A partir de la jornada de este viernes, 21 de junio, comienza el plazo de entrega de solicitudes para los grados que cada alumno desee, sin límite y por orden de preferencia de entrada. El plazo concluye el 5 de julio. La preinscripción, al igual que en años anteriores, se realizará únicamente de forma telemática en la web del Distrito Único Andaluz, que es 'http://distritounicoandaluz.cec.junta-andalucia.es/'.

La primera adjudicación de plazas de cada titulación o grado se realiza el 17 de julio, con un margen de dos días para alegaciones --hasta el día 19 de ese mes--, y desde el momento de la primera adjudicación se abre el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera. Posteriormente habrá tres adjudicaciones más de plazas, el 24 de julio y los días 4 y 10 de septiembre.

Los alumnos que no hayan superados las pruebas tendrán una nueva oportunidad en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU en el mes de septiembre, que en Andalucía se celebrará del día 10 al 12 de ese mes.

Etiquetas
stats