Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Andalucía pulveriza otro récord y suma 3.503 casos por coronavirus en 24 horas, la cifra más alta en la segunda ola

Vecinos del pueblo de Utrera en la prueba de test antígenos para el cribado masivo de la detección del covid 19. Utrera, Sevilla a 15 de octubre del 2020

elDiarioand

0

Andalucía ha registrado este viernes 23 de octubre 3.503 casos de coronavirus confirmados por PCR y test de antígenos. Esto supone un nuevo récord diario con 549 positivos más que la jornada anterior, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias. Además, se han contabilizado 15 muertes, 29 menos que la víspera cuando se alcanzó el mayor registro diario de la segunda ola, 44.

Sevilla y Granada son, de nuevo, las provincias que acumulan más contagios con 864 y 703, respectivamente. Les siguen Jaén con 531, Córdoba con 395, Málaga con 368, Cádiz con 240, Almería con 205 y Huelva con 197, todas ellas con datos superiores a los del jueves.

Las provincias Sevilla y Málaga concentran dos tercios de las 15 muertes contabilizadas este viernes, con cinco cada una, mientras que Almería y Cádiz registran dos cada una y Córdoba una. Granada, Huelva, Jaén y Málaga no suman fallecidos esta jornada.

La Junta de Andalucía ha mostrado su preocupación por la situación sanitaria de la comunidad. En el día de ayer hizo extensiva a las ciudades de Córdoba, Jaén y Sevilla las medidas restrictivas impuestas en Granada y su área metropolitana desde el pasado viernes 16 de octubre. El cierre a las 22:00 horas de todos aquellos establecimientos y locales no esenciales abiertos al público así como su reducción de aforo al 50% entrará en vigor en estas capitales a partir de este domingo 25 de octubre a las 00:00 horas.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha expresado que la curva de la pandemia “es muy preocupante”. Andalucía ha superado este miércoles los 100.000 contagios desde el inicio de la pandemia y es, detrás de Cataluña, la región en la que más ascienden las cifras de positivos.

Subida de hospitalizaciones

Por otro lado, los hospitales andaluces vuelven a registrar por quinto día consecutivo un aumento de su presión asistencial con 1.794 pacientes ingresados por Covid-19, 119 más en 24 horas y 513 más que hace una semana, de los que 219 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 18 más que este jueves y 48 más que hace siete días.

Etiquetas
stats