Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez frena designaciones en ministerios para incluir más mujeres
Preparativos, ejecución y fuga del atentado a Vidal-Quadras
OPINIÓN | 'Sobre la maldad de los palestinos', por Enric González

Andalucía suma 3.378 casos, más de la mitad en Granada y Sevilla, y dobla las muertes en 24 horas

Un agente de la policía local para a un joven por no llevar mascarilla.

Agencias/eldiarioand

SEVILLA —

0

Andalucía registra este sábado 24 de octubre 3.378 casos de coronavirus Covid-19 confirmados por PCR y test de antígenos, más de la mitad en Sevilla y Granada, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 30 muertes en 24 horas, de las que once han fallecido en Sevilla.

Los 3.378 positivos de este sábado suponen la tercera cifra más alta de contagios en la segunda ola, solo superada por los 3.503 del viernes y los 3.442 del pasado miércoles. Nuevamente, Granada y Sevilla son las provincias que más contagios suman en esta jornada, la primera con 892 y la segunda con 891, cifras ligeramente superiores a la jornada anterior.

El resto de provincias suman menos de 400 casos de Covid-19 en esta jornada: Córdoba con 362, Jaén con 324, Málaga con 303, Almería con 242, Cádiz con 230 y Huelva con 134.

La provincia de Sevilla con once fallecidos concentra más de un tercio de las 30 muertes contabilizadas este sábado, mientras que Granada, Málaga y Jaén registran seis cada una y Córdoba una. Almería, Cádiz y Huelva no suman fallecidos en esta jornada.

632 HOSPITALIZADOS MÁS QUE HACE UNA SEMANA

Por otro lado, los hospitales andaluces vuelven a registrar por sexto día consecutivo un aumento de su presión asistencial con 1.949 pacientes ingresados por Covid-19, 155 más en 24 horas y 632 más que hace una semana, de los que 226 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), siete más que este viernes y 44 más que hace siete días. Una presión hospitalaria por la que el personal sanitario muestra su preocupación. De hecho, fuentes médicas del Virgen del Rocío aseguran que “hay menos personas que acaban en la unidad de cuidados intensivos” porque el conocimiento de la enfermedad ha aumentado y eso hace que las escenas de las primeras semanas de la pandemia no sean habituales. Pero, explican, “la UCI no es, de momento, el problema” sino que el problema va a ser “la saturación de camas hospitalarias”.

Etiquetas
stats