Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Andalucía y la novela histórica' inaugurará los Cursos de Verano de la sede de La Rábida de la UNIA

Sede de La Rábida de la UNIA. /archivo

MAMG/JBA

HUELVA —

0

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inaugurará su nueva edición de Cursos de Verano en La Rábida con 'Andalucía y la novela histórica'. Un título que se impartirá entre el 24 y el 27 de agosto, bajo la dirección de José Calvo Poyato.

Profesor de Historia Moderna y fundador y primer director (2003-2006) de la revista 'Andalucía en la Historia' del Centro de Estudios Andaluces, es autor de novelas como 'La Ruta Infinita', ambientada en la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes.

Los objetivos del curso son, entre otros, analizar acontecimientos significativos, personalidades relevantes y momentos de particular interés histórico acaecidos en Andalucía. Todo ello, en conexión con el género de la novela histórica y su valor como vía de profundizar en hechos pasados.

Entre los profesores que participan se encuentran escritores como Eva Díaz Pérez, Premio Andalucía de Periodismo y directora del Centro Andaluz de las Letras. Como escritora comenzó su carrera literaria con la publicación en 2001 del libro satírico 'El polvo del camino' y 'El libro maldito del Rocío'. En el año 2005 publicó la novela histórica 'Memoria de cenizas'.

También se encuentra Jesús Sánchez Adalid, escritor. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además, es licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Autor de novelas históricas, como 'El mozárabe', 'Los baños del pozo Azul' o 'La Sublime Puerta'. Este autor dará una conferencia 'Los mozárabes y la novela histórica' a través de streaming abierto a todos los interesados, el 25 de agosto a las 9.00 horas.

Alicia Arévalo González, por su parte, es catedrática de Arqueología de la Universidad de Cádiz. Ha llevado diversos proyectos de investigación en Baelo Claudia. Ha publicado diferentes monografías sobre sus trabajos de investigación como 'El theatrum Babi de Gades' (2011), entre otros muchos.

Antonio Pérez Henares es periodista y escritor. Ha sido director de importantes medios de comunicación, autor de novelas históricas sobre la Prehistoria, como 'Nublares' o 'La canción del bisonte' y 'El rey pequeño' sobre Alfonso VIII el vencedor de las Navas de Tolosa.

José Luis Corral Lafuente es catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, autor de treinta y cinco ensayos históricos como Abderahmán III y el califato de Córdoba y de novelas históricas como 'El Cid' o la trilogía de los Austrias.

Jesús Maeso de la Torre es escritor y autor de numerosas novelas históricas, buena parte de ellas ambientadas en el mundo antiguo como es el caso de 'Tartesos' o de 'Oleum, el aceite de los dioses'. Varias de ellas traducidas a diferentes idiomas. esús García Calero es periodista especializado en información cultural, redactor jefe de cultura del diario ABC y organizador de Simposios internacionales sobre arqueología acuática. Susana Lozano es licenciada en historia por la Universidad de Zaragoza, donde se doctoró en Historia medieval.

Por último, Isabel San Sebastián Cabasés, periodista y escritora. Tiene una larga carrera periodística y literaria. Participa en tertulias de radio y televisión. Apasionada de la historia y la literatura, en 2006 publicó su primera novela, 'La Visigoda'.

Este curso tiene el patrocinio del Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Etiquetas
stats