Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Bendodo afirma que si Salvador “se comprometió al dos más dos” en un pacto con PP “tiene que responder”

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo

Agencias

0

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha manifestado este miércoles que PP y Ciudadanos alcanzaron en su día un pacto a nivel local sobre la alternancia durante dos años cada uno en la alcaldía de Granada, de manera que si el actual alcalde, Luis Salvador (Cs), “se comprometió al dos más dos, tiene que responder”.

En declaraciones a Canal Sur Radio, Elías Bendodo, ha querido dejar claro que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Granada, donde se ha materializado la ruptura del pacto entre PP y Ciudadanos, “no va a afectar” al Gobierno andaluz, donde ambos partidos forman coalición. “El tema de Granada es un pacto municipal en Granada, y nada tiene que ver con el Gobierno andaluz”, según ha apuntado.

Ha garantizado, en cualquier caso, que desde la Junta se va a seguir “apostando por Granada, y vamos a seguir liderando los proyectos, con independencia de que haya más estabilidad o no en el Gobierno local, porque lo importante son la ciudad y los proyectos”.

Elías Bendodo ha confiado en que la situación en el Ayuntamiento de Granada “se reconduzca lo más pronto posible”.

Ha expuesto que “hubo un pacto nacional en su momento que reconocía cuatro años de alcaldía de Cs en Granada, pero a la misma hora hubo un pacto local entre PP y Cs para una alternancia de dos años más dos”. “Por lo tanto, si el alcalde se comprometió al dos más dos, tiene que responder”, ha apuntado.

No tendrá repercusiones en el Gobierno andaluz

Bendodo ha insistido en rechazar cualquier repercusión del asunto de Granada sobre el Gobierno andaluz: “Hemos demostrado que este Gobierno es el más estable de España” de los que no tienen mayoría absoluta.

El Ejecutivo andaluz, según ha recalcado, funciona, y se soporta en “tres patas de cambio, PP, Cs y Vox”, tres partidos distintos que no siempre van a pensar lo mismo, de manera que se requiere “negociación permanente”.

“Hay que dedicar muchas horas a trabajar la estabilidad. Sin estabilidad no se puede gobernar y este Gobierno es estable”, ha sentenciado el consejero de la Presidencia.

Etiquetas
stats