Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Compañeros de un trabajador fallecido en Navantia de Puerto Real donan a su familia un día de sueldo

Pórticos de Navantia Puerto Real

Francisco J. Jiménez

0

Salir de casa para trabajar y nunca volver. Eduardo Caro es llorado por su familia, que no pudo despedirse de él cuando se marchó como un día más para hacer su jornada en la empresa auxiliar de pintura Siasa, que sirve a Navantia en Puerto Real (Cádiz). A sus 62 años se marchó en silencio siendo víctima de una accidente laboral que todavía debe ser esclarecido, pero sus compañeros no lo olvidan y por eso han tenido un gesto que merece ser destacado.

Falleció en la madrugada del pasado 5 de abril y sus compañeros son conscientes de la complicada situación económica en la que ha quedado su familia. Por eso se han unido a través del Comité de Empresa de Pine (que forma parte de la Coordinadora de Trabajadores del Metal) para comprometerse a donar un día de sueldo y que ese dinero vaya destinado a ayudar a esa familia que tanto lo necesita en este momento.

“Es una muestra de solidaridad obrera”, destaca Manuel Balber, portavoz de la CTM. Son algo más de 200 trabajadores los que van a donar un día de sueldo y a través de las redes sociales se han facilitado los datos para que cualquier interesado que desee hacer su aportación pueda colaborar igualmente. “Este comité quiere recuperar esa conciencia que teníamos antes”, subraya Balber.

La reacción de la familia de Eduardo ha sido de emoción y de mucho agradecimiento. Antonio, su yerno, ha sido el encargado de responder al bonito gesto con palabras de gratitud: “Queremos agradecer el detallazo de humanidad que han tenido los compañeros. Ahora llega un momento de mucha dificultad emocional, de mucha incertidumbre y de muchos papeleos que conllevan una cantidad económica importante. Que sepan que esa donación será exclusiva para esas operaciones. Muchas gracias a todos los trabajadores de Pine, con lo que estaremos en deuda una vida entera. Muchos besos de parte de la familia y desde el cielo porque Eduardo esto lo estará viendo”.

Navantia, la empresa matriz, informó que Eduardo sufrió un accidente cuando se encontraba en la canastilla de una grúa móvil, desde donde realizaba tareas de pulimentado del buque Carnival, que estaba siendo sometido a trabajos de reparación en el dique seco del astillero de la planta de Puerto Real.

Por el momento, los hechos están siendo investigados. La CTM ha expresado su intención de acudir al juzgado y presentarse como acusación particular en el siniestro. Navantia ha precisado que que se ha puesto “al servicio de las autoridades laborales y judiciales que están investigando las circunstancias” de este accidente laboral mortal y ha mostrado su “máxima colaboración”.

Etiquetas
stats