Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Al menos cuatro migrantes muertos tras ser obligados a arrojarse al mar desde una lancha en la costa de Cádiz

Una mbarcación de Salvamento Marítimo

Agencias

6

Al menos cuatro personas migrantes han muerto y otras cuatro han sido trasladados al hospital con una hipotermia grave después de que los pilotos de la embarcación semirrígida en la que se desplazaban les hubieran obligado a tirarse al mar antes de llegar a tierra. La embarcación ha llegado primero a las inmediaciones de la costa de playa de Camposoto, en San Fernando (Cádiz). Allí sus tripulantes han obligado a 27 de sus ocupantes a arrojarse al mar. De ellos, 23 han sido rescatados con vida, y cuatro de ellos han muerto.

A continuación, los pilotos de la embarcación han continuado la marcha hacia el caño de Sancti Petri, donde han obligado a arrojarse al mar a los otros ocho ocupantes, que han sido rescatados, aunque cuatro de ellos han sido trasladados al hospital con hipotermia grave.

Uno de ellos ha contado que se habían negado a arrojarse al mar, como habían hecho los otros ocupantes, pero los pilotos les obligaron a hacerlo después amenazándoles con un cuchillo, según fuentes de Cruz Roja. Posteriormente los pilotos de la embarcación han huido mar adentro. La Cadena SER informa de que el número de desaparecidos se elevaría a diez, si bien las versiones de algunos testimonios difieren.

Policía Nacional, Guardia Civil y Salvamento Marítimo, así como equipos de atención de Cruz Roja, han acudido a la zona para atender a los inmigrantes e iniciar la investigación sobre lo sucedido. Fuente del vídeo: AUGC, vía Europa Press.

Etiquetas
stats