Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carolina Marín pasa a octavos de final del Mundial sin titubeos

Carolina Marín celebra uno de sus numerosos partidos ganados

Paco Cepeda

La onubense Carolina Marín no encontró la más mínima resistencia en la hongkonesa Yip Pui Yin para meterse en los octavos de final del Mundial de badminton que se está celebrando en Glasgow (Escocia) en el que pretende la gesta de ganar por tercera vez.

Los precedentes con Yip Pui Yin, la número 38 del mundo en el ránking mundial, no podían ser más esperanzadores, ya que en las cuatro veces que se habían medido antes, la onubense ganó en las cuatro y en dos sets, por la vía rápida. Y Carolino no quiso romper con la racha. Desde el primer momento se puso a mandar en el marcador y la primera de las mangas se decidía muy nítidamente, casi de forma insultante (21-5). El segundo set empezó más igualado (5-5), pero Carolina volvió a sacar su mejor bádminton y al final el resultado fue igual de claro (21-7).

Marín se medirá ahora a la danesa Mia Blichfeldt (44 del ránking), que ofreció una de las sorpresas de la jornada al derrotar en tres sets a la japonesa Sayaka Sato, decimotercera del mundo.

La otra española del cuadro, la madrileña Beatriz Corrales se impuso ya ayer a la alemana Luise Heim (21-16 y 21-19) y logró el pase a los octavos, en los que se medirá a la china Yu Sun.

Etiquetas
stats