Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Club de Tenis Betis acoge desde el día 5 la 59 Copa Sevilla Challenger Internacionales de Andalucía

Presentación de la 59 Copa Sevilla de Tenis

elDiarioand

0

El Club de Tenis Betis acogerá del 5 al 10 de septiembre la 59 edición de la Copa Sevilla Challenger Internacionales de Andalucía de tenis, que cumple 31 años con la catalogación challenger del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Dicho club ha acogido este jueves la presentación del evento con la asistencia del presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la presidenta del Real Club Tenis Betis, Adoración Borges; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte, Víctor González; la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; y el edil hispalense de Deportes, David Guevara.

32 jugadores

El torneo de este año contará en el cuadro final de 32 jugadores con cinco tenistas del Top 100 mundial: los españoles Pedro Martínez (54), Bernabé Zapata (79) y Roberto Carballés (80); el argentino Pedro Cachín (66) y el brasileño Thiago Monteiro (67). Martínez, campeón del torneo en 2021, defenderá el título que ganó precisamente ante Roberto Carballés en la final del año pasado.

Pedro Cachín ganó el challenger hispalense en 2015 ante Pablo Carreño, vencedor el año anterior, y Monteiro es la primera vez que juega en Sevilla.

En el cuadro final, en el que hay una alta presencia de españoles e italianos, están también jugadores importantes como Federico Delbonis -ganador de dos torneos ATP y de 11 challengers- y Jerzy Janowicz -jugador polaco que llegó a ser el número 14 del ránking-.

También estará en el albero sevillano el español Carlos Taberner, un clásico competidor en Sevilla y que llega en un gran momento de su carrera. Las tres invitaciones del torneo o 'wildcards' que dan acceso directo a la fase final serán para Pablo Llamas, Pol Martín Tiffon y el propio Janowicz.

“El primer torneo de Andalucía”

El torneo arrancará con la fase previa el domingo 4 de septiembre, de la que saldrán los cuatro últimos jugadores que integrarán la fase final. El lunes arrancarán los partidos del cuadro final que culminarán en la gran final del sábado 10 por la tarde.

El alcalde de Sevilla ha destacado que puede calificarse “como el primer torneo de Andalucía, uno de los primeros de España y probablemente, uno de los más auténticos del mundo”, a lo que ha añadido que “Sevilla es una ciudad del deporte por la diversidad de instalaciones deportivas con las que cuenta, pero también por el calendario de grandes eventos que impulsamos, en este caso, en colaboración con un Tenis Betis que cada año logra que la ciudad respire deporte y exporte la marca Sevilla al mundo”.

Víctor González destacó de su lado, en primer lugar, “la apuesta que realiza la Junta de Andalucía por la promoción de un deporte como el tenis en nuestra comunidad. La Copa Sevilla es uno de los doce eventos deportivos de esta modalidad que acogemos en Andalucía este año”.

“Andalucía es un destino privilegiado para acoger importantes eventos deportivos nacionales e internacionales, contamos con los mejores deportistas e instalaciones de primer nivel para la práctica de cualquier deporte. Eso supone un plus para que todo el mundo quiera venir a nuestra tierra y que seamos sede habitual de importantes competiciones”, señaló también el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte.

Etiquetas
stats