Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El 95% de las oficinas de Unicaja Banco en Andalucía cierra por el “seguimiento masivo” de la huelga, según CCOO

Oficina de Liberbank (Unicaja) en Titanes (Madrid) cerrada por la huelga general del 26 de noviembre de 2021.

EP

0

La jornada de huelga convocada en Unicaja Banco este viernes ha tenido un seguimiento “masivo” que ha propiciado el cierre del 90% de las oficinas a nivel nacional, según la información que maneja CCOO, que eleva al 95% el grado de seguimiento en el caso de Andalucía.

Por comunidades autónomas, el cierre de oficinas ha sido también del 95% en Castilla y León, del 85% en Cantabria y Castilla-La Mancha, del 80% en Extremadura, del 50% en Madrid, del 98% en Valencia y del 60% en Asturias.

“El seguimiento de la huelga ha sido masivo, a falta de algún detalle más de pequeñas poblaciones, podemos afirmar que el 90 por ciento de oficinas de Unicaja ha cerrado hoy”, ha señalado una portavoz de CCOO Unicaja.

Toda la representación sindical de Unicaja Banco convocó este viernes una jornada de huelga en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la entidad, ante la dificultad para lograr avances pese a que se acerca el fin del plazo para negociar.

Desde CCOO, sostienen que ninguna jornada de huelga celebrada en el pasado en Liberbank tuvo nunca un seguimiento y apoyo de la plantilla similar, por lo que han calificado la convocatoria de “éxito”.

En consecuencia, el sindicato espera que Unicaja reconsidere su planteamiento, “totalmente alejado” de un acuerdo que garantizase la voluntariedad como único criterio de adscripción a todas las medidas.

Los sindicatos también llevarán a cabo hoy una serie de movilizaciones en distintas capitales del país y frente la sede de la Fundación Unicaja Banco en Málaga.

El plazo para llegar a un acuerdo sobre el ERE finaliza, en principio, el próximo 3 de diciembre. A las dos reuniones de la mesa negociadora que había convocadas hasta entonces los días 1 y 2 de diciembre, se ha añadido una nueva cita el próximo 30 de noviembre.

Etiquetas
stats