Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mercadona estrena este jueves su nuevo servicio de compra online a través de una nueva plataforma en Sevilla

Trabajador de la plataforma del Higuerón Sur, donde se preparan los pedidos online.

elDiarioand

0

Mercadona refuerza su venta on line en Sevilla a través de la inauguración de una nueva plataforma de servicio on line en la zona de Higuerón Sur. Este centro, al que internamente se llama “Colmena”, va a empezar dando servicio a la zona centro de la ciudad de Sevilla (en concreto a los siguientes códigos postales: de 41001 a 41005, de 41007 a 41009 y 41018.

A medida que se vaya consolidando, se va a ampliar el servicio a nuevos códigos postales cubriendo “gran parte” de la provincia de Sevilla, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). En la 'Colmena' de Sevilla, trabajan 145 personas, en su mayoría procedentes de otras áreas de la compañía, ha informado Mercadona en una nota de prensa.

Nueva aplicación

Así que los clientes mencionados podrán usar la nueva web y la nueva aplicación para su compra por Internet. Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21 euros por pedido) y amplía el horario de entrega de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado en tramos de dos horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. El cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online, “estamos muy satisfechos de llegar cada día a más 'Jefes' --término que usa la compañía para referirse a los clientes-- online, en este caso, en el mercado andaluz gracias a la 'Colmena' de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”.

Inversión

Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 metros cuadrados, tiene una superficie de 9.938 metros cuadrados, de los cuales 1.850 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.

Esta 'Colmena' es la quinta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; la de Madrid, en 2020; y la de Alicante, en mayo de 2022. Mercadona Online cuenta con una plantilla de 2.000 personas y en las instalaciones de Sevilla cuenta con 30 vehículos con etiqueta ambiental ECO, todos microhíbridos, que pueden transportar hasta quince pedidos.

En la cubierta se han instalado 648 paneles fotovoltaicos. Con ellos, la 'Colmena' se autoabastece en su consumo de energía diario. Se incluyen mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos. Adicionalmente, se ha diseñado la entrada y salida de vehículos de forma eficiente y se dispone de dos muelles de tráiler mejorando el proceso de aprovisionamiento.

71 supermercados

Mercadona cuenta con 71 supermercados en Sevilla (capital y provincia), de los que 55 ya responden al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, un bloque logístico ubicado en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y una plantilla que supera las 4.400 personas. Las compras a proveedores de la provincia superaron los 800 millones de euros en el último ejercicio.

Etiquetas
stats