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Andalucía convierte a las empresas y profesionales en los protagonistas de Fitur
Andalucía llega a Fitur con la intención de hacer protagonistas de su pabellón a las empresas y profesionales del sector. Así lo ha expresado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de cara a la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este martes empieza en Madrid y donde la comunidad exhibirá sus fortalezas hasta el 23 de enero. Marín ha puesto el foco en el sector como negocio y fuente de riqueza y empleo. Por eso, a la calidad, digitalización y promoción que ya viene siendo habitual se suma, en un contexto de pandemia como el que nos encontramos, la necesidad de explicar que “nuestros destinos son los mejores y los más seguros”.
La región llega cargada de razones y mostrando músculo a Fitur después de que 2021 haya movilizado a 20 millones de turistas en la comunidad. ¿El objetivo de este 2022? Alcanzar la cifra de 25 millones de visitantes para “propiciar que nuestros profesionales abran nuevas vías de negocio y se genere empleo”, en palabras de Marín.
El pabellón
Andalucía contará con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ para incidir en una de las mayores virtudes de la región, y estarán presentes también cada una de las ocho provincias andaluzas con su propio espacio.
Junto a los espacios expositivos, se otorga un papel especial a la creación de nuevas oportunidades de negocio, dedicando el 29% de la superficie del pabellón a las reuniones de profesionales, para “facilitarles el trabajo y poner a su disposición todas nuestras herramientas”, según ha resaltado Marín.
De este modo, se incrementa el área de empresarios, que pasa de 35 a 60 empresas, y los espacios de presentaciones, con un total de 400 metros cuadrados. Además, se potencia el ‘Andalucía Hub’, que contará con una zona de coworking para 38 empresarios y reforzará su posicionamiento como “herramienta fundamental” para los profesionales, al aunar formación, conocimiento digital y contactos.
Para no perderse ninguna actuación o dinámica que se ofrezca en el pabellón se va a contar con un sistema de emisión múltiple vía ‘streaming’, a través de la web específica https://www.andalucia.org/es/especial-fitur en la que también se podrán consultar las novedades, propuestas y empresas presentes.
Caballo, flamenco y la vuelta al mundo
Tres líneas fundamentales se van a trabajar este año: el proyecto ‘Origen y Destino’, que centra su interés en todo lo relacionado con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, cuya efeméride es en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como “apuesta fuerte” por el mundo del caballo; ‘Andalucía es Flamenco’, ya que este arte “tiene mucho que ver con el éxito turístico de la comunidad”. A estos proyectos se suma la campaña de promoción del destino bajo el lema 'No hay pasión pequeña“ que destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, y que incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras.
También Fitur será el escenario para la puesta en marcha de la ‘Andalucía Cultural Card’, la nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre; y la promoción de la comunidad como destino de conciertos y festivales musicales.
El titular de Turismo en Andalucía ha asegurado que “ningún destino en el mundo puede ofrecer la variedad, singularidad y excelencia” que reúne la región, al tiempo que ha mostrado su ambición por “avanzar y dar un salto de calidad y empleabilidad para una mejor Andalucía para los andaluces”.
(Con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía)
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