Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Andalucía convierte a las empresas y profesionales en los protagonistas de Fitur

Así es el pabellón de Andalucía en Fitur 2022

Consuelo Durán

0

Andalucía llega a Fitur con la intención de hacer protagonistas de su pabellón a las empresas y profesionales del sector. Así lo ha expresado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, de cara a la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que este martes empieza en Madrid y donde la comunidad exhibirá sus fortalezas hasta el 23 de enero. Marín ha puesto el foco en el sector como negocio y fuente de riqueza y empleo. Por eso, a la calidad, digitalización y promoción que ya viene siendo habitual se suma, en un contexto de pandemia como el que nos encontramos, la necesidad de explicar que “nuestros destinos son los mejores y los más seguros”.

La región llega cargada de razones y mostrando músculo a Fitur después de que 2021 haya movilizado a 20 millones de turistas en la comunidad. ¿El objetivo de este 2022? Alcanzar la cifra de 25 millones de visitantes para “propiciar que nuestros profesionales abran nuevas vías de negocio y se genere empleo”, en palabras de Marín.

El pabellón

Andalucía contará con 5.300 metros cuadrados en el pabellón 5 de Ifema, en un expositor que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ para incidir en una de las mayores virtudes de la región, y estarán presentes también cada una de las ocho provincias andaluzas con su propio espacio.

Junto a los espacios expositivos, se otorga un papel especial a la creación de nuevas oportunidades de negocio, dedicando el 29% de la superficie del pabellón a las reuniones de profesionales, para “facilitarles el trabajo y poner a su disposición todas nuestras herramientas”, según ha resaltado Marín.

De este modo, se incrementa el área de empresarios, que pasa de 35 a 60 empresas, y los espacios de presentaciones, con un total de 400 metros cuadrados. Además, se potencia el ‘Andalucía Hub’, que contará con una zona de coworking para 38 empresarios y reforzará su posicionamiento como “herramienta fundamental” para los profesionales, al aunar formación, conocimiento digital y contactos.

Para no perderse ninguna actuación o dinámica que se ofrezca en el pabellón se va a contar con un sistema de emisión múltiple vía ‘streaming’, a través de la web específica https://www.andalucia.org/es/especial-fitur en la que también se podrán consultar las novedades, propuestas y empresas presentes.

Caballo, flamenco y la vuelta al mundo

Tres líneas fundamentales se van a trabajar este año: el proyecto ‘Origen y Destino’, que centra su interés en todo lo relacionado con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, cuya efeméride es en septiembre de 2022; ‘Andalucía Deja Huella’, como “apuesta fuerte” por el mundo del caballo; ‘Andalucía es Flamenco’, ya que este arte “tiene mucho que ver con el éxito turístico de la comunidad”. A estos proyectos se suma la campaña de promoción del destino bajo el lema 'No hay pasión pequeña“ que destacará algunos de los principales acontecimientos turísticos y culturales de Andalucía, como la Semana Santa, y que incorporará como embajadora a la bailaora Sara Baras.

También Fitur será el escenario para la puesta en marcha de la ‘Andalucía Cultural Card’, la nueva plataforma de contenido audiovisual del mundo ecuestre; y la promoción de la comunidad como destino de conciertos y festivales musicales.

El titular de Turismo en Andalucía ha asegurado que “ningún destino en el mundo puede ofrecer la variedad, singularidad y excelencia” que reúne la región, al tiempo que ha mostrado su ambición por “avanzar y dar un salto de calidad y empleabilidad para una mejor Andalucía para los andaluces”.

(Con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía)

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

stats