Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Cosentino lanza un reto y premiará una solución innovadora para sus suelos

Los nuevos suelos de Consentino

0

La multinacional de Almería Cosentino y Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) han lanzado un reto para buscar una solución innovadora para mejorar, de manera creativa y fuera de las opciones habituales, el conocido material de la firma -célebre por sus encimeras- para los suelos: Dekton®. Con el nombre, #RetoCTA Dekton® by Cosentino, la mejor propuesta se premiará con 5.000 euros, un plan de difusión y un posible acuerdo con el grupo.

Con ello, CTA vuelve a apostar por los retos tecnológicos, que plantean desafíos que requieren respuestas innovadoras y donde las entidades que los lanzan buscan soluciones más allá de sus muros, ofrecen recursos para desarrollarlas, y las que responden tienen la ocasión de crecer. Esta vez, el reto estará abierto hasta el 1 de febrero de 2022 y pueden presentarse pymes, personas con ideas innovadoras, grupos de investigación y centros tecnológicos. En este sentido, está dirigido tanto a personas físicas como jurídicas. Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse online en la plataforma de innovación abierta de CTA: conneCTA. 

Requisitos para las ideas

Lo que se busca con esta convocatoria es dar un paso más para ese material basado en una superficie ultracompacta y altamente resistente de Cosentino que utiliza la exclusiva tecnología TSP. En concreto, el objetivo es conseguir un tratamiento para suelos de Dekton® GRIP+ más antideslizante todavía, de fácil aplicación, que no afecte al color y que no incremente el coste más de cinco euros el metro cuadrados. También se premia que la mejora propuesta no requiera un mantenimiento especial. Pero hay más, y por eso es un reto: deberán también garantizar que su propuesta cumpla con las normativas vigentes de resistencia al deslizamiento y abrasión, que la superficie sea suave, atractiva visualmente y agradable al tacto. Y por supuesto, que sea viable industrialmente en un proceso cerámico.

Gracias a sus características técnicas, este suelo se puede utilizar en exteriores y ofrece un rendimiento excelente. Cabe recordar que Cosentino Research & Development ha desarrollado un nuevo tratamiento, llamado Dekton® GRIP+, que modifica la estructura superficial del material de manera controlada. Se obtiene, así, una superficie homogénea y uniforme, semejante al modelo estándar, pero que cumple con los requisitos antideslizantes normalizados.

Desde la organización explican que “aunque Dekton® GRIP+ ya ofrece cualidades excepcionales, superiores a productos similares, mediante este reto se persigue el objetivo de identificar oportunidades de mejora, tanto en el desempeño del material, como en su mantenimiento y limpieza y/o proceso de fabricación”.

También destacan como aliciente del premio que los galardonados optarán a un posible acuerdo futuro de colaboración, tecnológico o comercial (según sea la madurez de la propuesta) para la aplicación de la solución a nivel industrial en el seno de la compañía. Eso sí, las iniciativas planteadas deberán ser originales. El plagio o la apropiación indebida de una idea o proyecto supondrá la expulsión inmediata.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats