Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

‘Listo para comer’, la normalidad también llega a la comida preparada

Mamen Iglesias y Rosi García se encargan de 'Listo para comer' en el Mercadona de Espartinas

0

En agosto de 2018, Mercadona ponía en marcha un servicio de comida preparada para llevar en una tienda de Burjassot (Valencia). Era el estreno de una forma de trabajar distinta de cara al cliente, y, de hecho, los platos de esa primera experiencia salieron de la opinión de 800 de ellos.

Paella, pastas, pizzas, pollos o variedades de carne y pescado forman hoy parte de la oferta de este servicio, que se está implantando poco a poco con el objetivo de que llegue a estar en todos los supermercados de la cadena en los próximos años.

El fin del estado de alarma ha ido normalizando el trabajo de la empresa, como el del resto del país. De esta forma, está reactivando 'Listo para Comer' en tiendas donde ya existía y a la vez se prepara su apertura en otras. Este año, de hecho, los planes de la compañía pasan por implantar esta nueva sección en 66 supermercados, que se sumarán a los 48 que ya la tenían al cierre de 2019. Una de las tiendas que cuenta con este servicio es la de la localidad sevillana de Espartinas, a cuyo frente se encuentran Mamen Iglesias y Rosi García, trabajadoras de este supermercado.

Desde mayo de 2019

Como explica Iglesias, el servicio de esta tienda se comenzó a prestar el pasado mayo de 2019, “trabajando con platos que cubrían las necesidades de nuestros jefes (sus clientes) como tortillas, pizzas, pollos o croquetas. Pero el surtido está vivo, no dejamos de testar cuáles son esas necesidades, de tal forma que si antes había guisos, como lentejas o fabadas, en verano dejan de estar porque se demandan otras opciones y en los expositores hay, por el contrario, pescado como dorada a la plancha”. La política ambiental de la casa cuenta con el detalle del envase a base de azúcar de caña, que puede entrar en el microondas.

Explica también que los platos estrella podrían ser “la paella y la tortilla, también los gratinados” y ahora también los frangos, los pollos asados al estilo de Portugal. Mamen y Rosa mantienen el servicio mientras la tienda está abierta. Se puede comprar un plato de paella a las nueve de la mañana o una hamburguesa Angus a las ocho de la tarde. “Garantizamos poder cubrir siempre las necesidad de nuestros clientes con toda la familia de alimentos, como pollo, cerdo, huevo, gratinado o verdura”.

Además, mantiene la filosofía de atender al jefe (el cliente). “Antes del confinamiento nos pedían pescado, y ya lo tenemos”, explica, sobre todo porque “no hemos estado parados durante estos meses, se ha ido trabajando y se ha adaptado el surtido. Incluso cuando llega la Navidad tenemos cochinillo o cordero”.

Reactivar la economía

La reactivación de 'Listo para Comer' no es una decisión aislada. Forma parte del trabajo de Mercadona dentro de su aportación al trabajo global en España para reactivar la economía, de prepararse para el otoño, que se presenta complicado, de intentar trabajar mirando al futuro y sin poner límites.

Por eso, se están acelerando aquellos servicios que dejaron de estar activos durante la crisis sanitaria con el objetivo de garantizar el servicio y las necesidades principales de los clientes en tales momentos, de tal forma que la telecompra ya está activa en todas las tiendas andaluzas, el servicio de jamón al corte también está ya en todas las tiendas de Andalucía que ya ofrecían este servicio antes del inicio de la crisis sanitaria y se ha anunciado la vuelta de forma gradual del zumo de naranja recién exprimido, que estará disponible en todos los establecimientos en los próximos meses.

De este modo, los “jefes” (clientes) recuperarán el servicio en los tres formatos habituales: botella de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro. Este servicio comenzó a implantarse progresivamente en 2016, hasta que en abril de 2017 estuvo instaurado en todos los establecimientos de la cadena.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats