Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Dos jóvenes talentos literarios de Sevilla rumbo a la final nacional del concurso de relatos de Coca Cola

Entrega de premios del Concurso de relato corto de Coca Cola en Sevilla

elDiarioand

Encontraron el norte. Carlota y Alba se orientaron. Tan bien, que han resultado ganadoras en Sevilla de la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. Todo comenzó con una brújula, el punto de partida con el que más de 400 aspirantes de la provincia tuvieron que inspirarse para la realización de un relato corto. Pero han sido ellas dos, Carlota Mijares Perea, del Colegio Adharaz en Espartinas, y Alba García Aram, del Colegio San Francisco de Paula, las que encontraron de verdad el rumbo de sus historias. Sus nombres se han desvelado en la gala de entrega de premios celebrada en la Feria del Libro de Sevilla.

En el acto, en el que también se han otorgado los premios provinciales de Cádiz y Huelva, se han podido ver varios vídeos que narran la historia del concurso de redacción más longevo del país, y que ya suma más de 10 millones de participantes en sus casi sesenta años de historia.

Sevilla provincia y Sevilla capital

En la provincia de Sevilla, tras Carlota Mijares Perea, el segundo puesto ha recaído en Alejandro González Rosell, del Colegio Calasancio Hispalense, de Dos Hermanas, y el tercero,en Ángela Morote García, del Colegio Entreolivos, de Dos Hermanas.

Por su parte, en Sevilla capital, la primera posición ha sido para Alba García Aram, del Colegio San Francisco de Paula; el segundo, para Lucía del Castillo Aravaca, del Colegio Buen Pastor; el segundo, y el tercero, para M.ª Isabel Pacheco, del Colegio Maristas San Fernando.

Los participantes que han obtenido el primer premio han recibido unas gafas de realidad virtual; el segundo premio han sido unos auriculares inalámbricos, y el tercero, una cámara de fotos instantánea. Además, todos los participantes han recibido una mochila y una medalla conmemorativa de esta edición.

Pero ahora les espera la competición autonómica y nacional, que tendrán lugar en las próximas semanas. Todos ellos disfrutarán de la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará en Madrid, en la sede de la Real Academia Española, el 22 de junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los tres ganadores estatales. Estos serán galardonados con un curso de escritura creativa a distancia en una prestigiosa escuela literaria. Asimismo, los 17 afortunados que pasen a la fase final, junto a los cuatro ganadores en euskera, gallego, catalán y balear, podrán asistir a la Experiencia Coca-Cola de Jóvenes Talentos: un viaje de carácter cultural y de ocio en el que los ganadores conocerán a importantes escritores, visitarán Roma y vivirán experiencias inolvidables.

Un total de 13.279 alumnos han participado este año en la 58.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, que ha obtenido una cifra récord de participantes. Todos ellos mostraron sus dotes literarias el pasado mes de marzo durante la celebración de las pruebas escritas en las que tuvieron que escribir un relato de no más de 2 folios de extensión, basándose en los estímulos que les proporcionaron al comenzar el ejercicio.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats