La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Los documentos de Amazon: "Es un periodista crítico y muy próximo a los sindicatos"
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

ElDiario Andalucía, uno de los cuatro medios españoles que ha obtenido el Fondo del Centro Europeo de Periodismo y Facebook

European Journalism Centre

ElDiario Andalucía ha sido uno s delos cuatro medios españoles seleccionados por el fondo especial del Centro Europeo de Periodismo en la segunda ola del programa de ayudas habilitado para hacer frente a la situación provocada por la Covid 19. En toda Europa, un jurado especializado ha seleccionado en total a 54 medios para estos fondos de emergencia, de las casi 900 propuestas recibidas. En concreto, 30 organizaciones de noticias y 24 autónomos / grupos de periodistas autónomos 

elDiario.es Andalucía- recibe un fondo de ayuda al periodismo local del Google

elDiario.es Andalucía- recibe un fondo de ayuda al periodismo local del Google

En abril de 2020, el Centro Europeo de Periodismo (EJC) y el Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) lanzaron un fondo para apoyar a cientos de organizaciones de noticias y periodistas comunitarios, locales y regionales europeos durante la crisis de la COVID-19 y dirigido a 28 países europeos, desde el Reino Unido hasta Ucrania. Esto incluye países anteriormente representados en la primera ola, así como siete nuevos: Albania, República Checa, Letonia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia. En esta segunda ronda, los beneficiarios de financiación están trabajando y atendiendo las necesidades de información de comunidades geográficas y de interés.

El programa financia con entre 5.000 y 25.000 euros los gastos que la crisis del coronavirus ha provocado en periodistas freelance y las empresas periodísticas locales y regionales, vitales para informar a su comunidad sobre la situación de pandemia.

En total, el Centro Europeo de Periodismo ha recibido 842 peticiones de medios de todo el continente, de las que 608 han sido dirigidas al fondo de emergencia, en el que se ha incluido a elDiario.es Andalucía junto a otros 67 medios más. El EJC siguió el mismo proceso de evaluación independiente utilizado en la primera ronda. El proceso implica tres pasos: una verificación de elegibilidad, una evaluación de expertos calificados y miembros del equipo de EJC, y un control de diligencia debida. 

En España han sido cuatro los medios elegidos. Además de a elDiario Andalucía, también han obtenido fondos Hanna Jarzabek, la Revista 5W, elDiario.es Andalucía y los compañeros de elDiario.es Castilla-La Mancha.

ElDiario Andalucía es un periódico de información regional y local, un segmento de la información que la redacción considera fundamental, que lleva casi ocho años contando Andalucía, con voces desde Andalucía. Según los últimos datos de Comscore, elDiario.es Andalucía ha sido respaldado en el mes de septiembre por 2,3 millones de lectores y lectoras, una cifra récord que nos permite escalar puestos entre los diez medios más leídos de Andalucía.

Desde el inicio de la pandemia, este medio ha mostrado su compromiso con sus lectores y sus trabajadores, manteniendo a toda la plantilla a pesar de las circunstancias económicas. Un objetivo que este fondo ayudará a sustentar.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats