Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto El debate de las elecciones andaluzas en Canal Sur, al minuto

Marín: “Tenemos las listas de espera más largas de España”

19 noviembre 2018 - 23:14 h

“Va usted en dirección contraria y cree que la culpa de todo lo tienen los que viene de frente”, dice Marín a Díaz. Critica que hay menos camas por habitante, habla de “subasta fallida” de medicamentos que “hace esperar a los andaluces” en las farmacias. y acusa a Díaz de “tener las listas de espera más largas de España”. “Se está olvidando de los problemas reales de los andaluces”, concluye.

Lo último, minuto a minuto

01:02 h, 20 de noviembre de 2018

Último minuto de Susana Díaz: "Estamos en condiciones de crear más y mejor educación y sanidad"

Díaz señala en su último turno que “estamos en condiciones de crear más y mejor educación y sanidad”, generando “empleo de calidad y ampliando derechos”, pidiendo estabilidad seguridad. Asegura que hay dos bloques “a la izquerda y a la derecha del Psoe” que no lo garantizan.

01:01 h, 20 de noviembre de 2018

Último minuto de Juanma Moreno: "estas elecciones son un referéndum sobre si queremos cambio"

“Andaluces el futuro está en vuestras manos”, afirma Juanma Moreno. “Es un rerferendum sobre si queremos continuidad o el cambio”. Y pide el voto a los que creen que “tienen derecho a una vida mejor”.

00:58 h, 20 de noviembre de 2018

Último minuto de Teresa Rodríguez: "que la siguiente generación no se acostumbre a la precariedad"

Rodríguez dice en su último minuto que el objetivo de Adelante Andalucía es “que la siguiente generación no se acostumbre a la precariedad y la resignación”. Defenderá que no haya que parir hijos para que emigren o para que les hunillen en sus puestos de trabajo. “La política es un ejercicio de amor y no una profesión”.

00:57 h, 20 de noviembre de 2018

El último minuto de Marín: pide el voto a los andaluces "que no se resignan"

Marín habla de conformismo en su último minuto: y reivindica no conformarse con el fracaso, desempleo o la corrupción. Habla a los andaluces que “no nos resignamos”, usa la palabra cambio y pide el voto.

00:54 h, 20 de noviembre de 2018

Moreno: "El PSOE está desorientado en materia territorial"

Moreno (PP) afirma que “Andalucía es una parte esencial de España y tenemos derecho a mantener nuestro proyecto común y de éxito. Andalucía ha sido un contrapesa contra los supremacistas”. Y ha reprochado al PSOE “desorientado en materia territorial”, y acusa a Sánchez de “humillar al conjunto de los españoles”.

00:50 h, 20 de noviembre de 2018

Marín:"A los andaluces les duele lo que pasa en este país"

Marín vuelve a repetir que Ciudadanos no va a pedir el indulto para los que han querido romper este país. E insiste en que “a los andaluces les duele lo que pasa en este país”.

00:49 h, 20 de noviembre de 2018

Teresa Rodríguez: "Las banderas no se comen"

Teresa Rodríguez le dice que Díaz ha preferido a la derecha en Andalucía y que dio un “golpe de Estado” en su partido para poner a Rajoy en La Moncloa. Y reprocha a Marín “que las banderas no se comen”

00:43 h, 20 de noviembre de 2018

Susana Díaz recrimina que Rodríguez que hiciera "de muleta de la derecha"

Susana Díaz recrimina que Rodríguez que hiciera “de muleta de la derecha” al no apoyar los presupuestos andaluces. “Andalucía es garantía de equilibrio y solidaridad”, dice.

00:42 h, 20 de noviembre de 2018

Moreno habla de que los intereses de los andaluces van a pasar por los intereses de los independentistas

Juanma Moreno reprocha a Díaz que no conteste las preguntas. En el tema del debate territorial discurre en plano nacional, y Moreno habla de que los intereses de los andaluces van a pasar por los intereses de los independentistas. El líder del PP le ha preguntado sobre la visita de Pablo Iglesias a la cárcel a los líderes independentistas.

00:40 h, 20 de noviembre de 2018

Marín lleva el debate territorial al plano nacional

Marín afirma que uno de los problemas reales de Andalucía es la falta de financiación. Y reprocha a Teresa Rodríguez que su partido está “con los que quieren romper España” y lleva el debate al plano nacional. En esa línea, critica que Sánchez y Podemos se vayan “a poner de acuerdo para perpetuarse en el poder”. Reprocha que no se puede uno sentar con Torra para negociar unos presupuestos.

00:32 h, 20 de noviembre de 2018

Rodríguez: "Lo que rompe España son las cosas de comer".

Rodríguez dice que el verdadero problema de este país no es el catalán sino el andaluz, el de pagar las facturas,etc. “Lo que rompe España son las cosas de comer”. “Queremos hablar en clave andaluza”.

00:31 h, 20 de noviembre de 2018

Díaz se declara defensora del país y de la comunidad autónoma

Díaz señala que cree en una España unida y cohesionada social y territorialmente (aunque no menciona la palabra plurinacionalidad) . Responde al candidato del PP que siempre ha sido defensora del país y de su comunidad autónoma

00:29 h, 20 de noviembre de 2018

Moreno:"¿Usted cree que España es un estado plurinacional?"

Moreno reprocha a Díaz que no sea tan beligerante con Sánchez como con Rajoy a la hora de pedir financiación autonómica. Y le lanza una pregunta: ¿Usted cree que España es un estado plurinacional?

00:27 h, 20 de noviembre de 2018

Marín: "somos los únicos que tenemos un solo proyecto para España"

Marín asegura que son los únicos “que tenemos un solo proyecto para este país. Compara las comunidades autónomas con los reinos de taifas”

00:23 h, 20 de noviembre de 2018

Días pregunta a Cs y PP si van a bloquear un futuro Gobierno

Susana Díaz insiste en que en Andalucía existen más controles que en ninguna otra, más fiscalización y más transparencia. “En cinco años no pueden poner una mancha a este gobierno”. Pide a Cs y PP si van a bloquear el futuro Gobierno andaluz si no suman suficientes escaños para gobernar. Reprocha a Rodríguez que Colau o Carmen a “de su partido” no se hayan limitado los salarios. “Hemos tenido un Gobierno decente y honesto”, insiste Díaz.

00:21 h, 20 de noviembre de 2018

Marín desgrana las diferencias entre C's y PP

Marín responde a Moreno, de nuevo, y habla de las diferencias entre el PP y Ciudadanos: “Cuando un alcalde nuestro es pillado en un caso de corrupción, dimite. Es la primera diferencia con ustedes”. Y le lanza una pregunta: “¿usted cree en la independencia del poder judicial?”

00:18 h, 20 de noviembre de 2018

Marín tiende la mano a Moreno: "No nos van a perdonar que no nos pongamos de acuerdo para el cambio"

Marín tiende una mano a Moreno: “Tenemos una gran oportunidad. Si usted y yo sumamos los escaños suficientes, nos vamos a poner de acuerdo. Es una oportunidad que los andaluces están esperando desde hace 40 años. Si no provocamos ese cambio nunca nos lo perdonarán los andaluces”. Aunque justo después le recrimina la falta de legitimidad del PP para hablar de corrupción.“Viene a darnos lecciones a los andaluces...”.

00:15 h, 20 de noviembre de 2018

Moreno critica a Marín que no haya sido contunden con la corrupción del PSOE

Juanma Moreno (PP) vuelve a preguntarle a Díaz porqué pidió el archivo de los ERE, y menciona el caso de las tarjetas públicas para cargar gastos en un prostíbulo. Después critica a Marín por no haber sido suficientemente contundente con los socialistas durante los tres años anteriores.

00:13 h, 20 de noviembre de 2018

Teresa Rodríguez propone limitación de salarios y de mandatos.

Teresa Rodríguez recrimina a Marín que haya sido “una legislatura perdida” en la lucha contra la corrupción. Faltan controles, dice, y lamenta los “privilegios” de los diputados y altos cargos. Propone limitación de salarios y de mandatos.

00:12 h, 20 de noviembre de 2018

Susana Díaz a Moreno: "usted ya sabe lo que tiene en casa"

Díaz dice que los andaluces “saben que tienen una presidenta ejemplar”. “Usted ya sabe lo que tiene en casa”, le dice al candidato del PP.

Etiquetas
stats