Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

La Legislatura de la Infancia

La Legislatura de la Infancia

Javier Cuenca

0

En Andalucía viven 1.6 millones de niños y niñas, lo que supone un 19.3% de la población de nuestra comunidad autónoma. Todos ellos con sus anhelos, sueños, necesidades y derechos. De ellos, más de medio millón se encuentra en riesgo de pobreza, y casi 300 mil en situación de pobreza severa. Esto significa que están expuestos a sufrir cada día privaciones graves, falta de oportunidades y discriminación que resquebrajan su presente y, probablemente, harán añicos su futuro.

Además, un número incontable de niños y niñas sufre a diario - y en silencio- situaciones de violencia, como abusos sexuales, violencia física o psicológica, o acoso escolar, marcándolos de por vida.  Y no olvidemos a los miles de niños que llegan solos a Andalucía huyendo del hambre, la pobreza y la violencia, y que no encuentran un sistema adecuado que los acoja como es debido y asegure sus derechos.

Cuando llegan periodos como este, de elecciones autonómicas, la voz de todos estos niños no suele ser escuchada, probablemente porque no tienen derecho a votar y no son, por tanto, un objetivo para los candidatos a la presidencia del gobierno andaluz. Por esto, desde Save the Children pedimos a los candidatos de la Junta de Andalucía que esta campaña electoral sea la Campaña de la Infancia, porque solo así podremos asegurar que estamos en el camino de disfrutar de la primera Legislatura de la Infancia, donde el cumplimiento de los derechos de todos los niños y niñas que vivan en nuestra comunidad, sin excepción alguna, sea una absoluta prioridad para el gobierno andaluz.

Pedimos más inversión en políticas de protección social dirigidas a la infancia, un compromiso político en la lucha contra la violencia que sufre la infancia que desemboque en medidas específicas y un sistema de protección adaptado a las necesidades de los niños y niñas que llegan solos a nuestra tierra. Hacer realidad estas tres peticiones en los próximos cuatro años convertirían este periodo político en Andalucía en la Legislatura de la Infancia.

Los niños y niñas andaluces no pueden esperar más. Señores candidatos y candidatas a la presidencia de la Junta de Andalucía, queremos cambios, cambios reales que hagan que la Campaña de la Infancia y la Legislatura de la Infancia sean una realidad.

Javier Cuenca, director de Save the Children en Andalucía

Sobre este blog

En Abierto es un espacio para voces universitarias, políticas, asociativas, ciudadanas, cooperativas... Un espacio para el debate, para la argumentación y para la reflexión. Porque en tiempos de cambios es necesario estar atento y escuchar. Y lo queremos hacer con el “micrófono” en abierto.

Etiquetas
stats