Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La crisis llega al 'Botellódromo'

EUROPA PRESS

GRANADA —

La 'Fiesta de la Primavera' que se ha desarrollado este viernes en el 'botellódromo' de Granada capital ha contado en esta ocasión con un número menor de participantes respecto a ediciones anteriores --unos 18.000, según las estimaciones del Ayuntamiento--, circunstancia que ha tenido su reflejo en la cantidad de basura generada durante la celebración, unas 48.000 toneladas, lo que supone 4.000 menos que en 2012.

Así lo ha apuntado a Europa Press la concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, que ha confirmado también que, en consecuencia, las labores de recogida de basura han concluido en esta ocasión antes que en años anteriores, y a primera hora de la mañana de este sábado ya se habían retirado las referidas 48.000 toneladas.

Además, Ruiz ha confirmado que la fiesta se ha desarrollado “sin incidentes ni altercados” y en un “ambiente festivo”, por lo que ha agradecido la “responsabilidad” de los jóvenes que han participado en la misma, que alrededor de las 2,00 horas de la madrugada de este sábado se había dado ya por concluida, toda vez que para entonces sólo aproximadamente un centenar de personas permanecía en el 'botellódromo', que se encontraba así “prácticamente expedito”, según la edil.

En el transcurso de la fiesta, el puesto sanitario incluido en el dispositivo especial ha asistido a 26 personas, principalmente, como consecuencia del consumo de alcohol en exceso. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado controles para evitar que hubiera menores en la misma ingiriendo bebidas alcohólicas.

En total han sido diez los menores a los que la Policía ha identificado con bebidas alcohólicas que les han sido requisadas, mientras que dos establecimientos ubicados en las inmediaciones del 'botellódromo' han sido clausurados este viernes por la noche al comprobarse que estaban vendiendo alcohol a menores de edad.

Los agentes policiales han llevado a cabo también labores de vigilancia en los comercios de la zona para comprobar que, a partir de las 22,00 horas y como establece la ley, no vendían bebidas alcohólicas a nadie, a la vez que han abortado la actividad de dos puestos de venta ambulante de comidas que se habían instalado en el 'botellódromo'.

De igual modo, el operativo dispuesto para garantizar la seguridad de esta fiesta ha incluido también controles de tráfico en las proximidades de la misma en los que dos personas han arrojado tasas de alcoholemia superiores a las permitidas.

BALANCE “MUY POSITIVO”

Por todo ello, la concejal granadina de Protección Ciudadana ha valorado el trabajo de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ha calificado de “muy positivo” el balance final de la fiesta, que, al desarrollarse en un recinto concreto y habilitado para ello como es el 'botellódromo', “no ha perturbado” la vida normal de la capital granadina, que, de este modo, ha permanecido “limpia, tranquila y expedita” durante la 'Fiesta de la Primavera', según Ruiz.

No obstante, la edil ha apuntado que, para garantizar que eso fuera así, ha habido también agentes de la Policía Local y Nacional que han recorrido los principales espacios públicos y zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes para evitar que se consumiese alcohol fuera del recinto habilitado para ello.

Etiquetas
stats