Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González de Lara, el gran amigo del diálogo

Álvaro López Millán

Javier González de Lara (Málaga, 1963), casado y con dos hijos –un niño y una niña- está vinculado a la dirección de la Confederación de Empresarios de Málaga desde 1991. Primero fue secretario general de la patronal malagueña y desde 2011 ocupa el cargo de presidente de la CEM. Durante estos más de 20 años, si algo ha caracterizado a su figura ha sido su prudencia y su carácter dialogante. No ha tenido problema en mantener reuniones y alcanzar importantes acuerdos con los sindicatos en momentos en los que el diálogo estaba completamente roto a nivel nacional.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, con un Máster en un Mediación y Resolución Extrajudicial de Conflictos, González de Lara recibió la Medalla de Oro del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales en 2006. Lo hizo por su aportación al diálogo social en la provincia de Málaga, lo que da muestras de las líneas de trabajo que ha seguido desde que ocupa puestos de responsabilidad en la malagueña calle San Lorenzo, donde la Confederación de Empresarios tiene su actual sede.

Su espíritu dialogante le ha permitido mantener excelentes relaciones con la mayoría de partidos políticos y organizaciones sociales de la provincia de Málaga. Nunca ha elevado la crítica por encima de lo necesario en el ámbito institucional en el que trabaja, y entre sus reivindicaciones más repetidas está la de la necesidad de reducir la presión fiscal sobre empresas y autónomos para que puedan crear más riqueza.

Apasionado de la cultura, Javier González tiene la pintura como una de sus principales pasiones hasta tal punto que en breve se podrá volver a disfrutar de sus obras en una nueva exposición, y durante estos días ya circula por Málaga el almanaque de 2014 en el que se pueden ver sus obras pictóricas.

Y pese al cargo que ocupa, tampoco olvida su faceta empresarial. Es presidente del consejo de administración de una empresa que aúna la principal industria de la provincia de Málaga: el turismo, con lo que pretender ser el polo de atracción de nuevos visitantes al margen del sol y la playa: la cultura.

Etiquetas
stats