Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Rivas, citada para declarar el martes en el juzgado por la presunta sustracción de sus hijos

Juez de Violencia sobre la Mujer tramita la ampliación de la denuncia por maltrato de Juana Rivas

elDiarioand

La juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha citado a Juana Rivas el próximo martes día 5 de septiembre para escuchar su declaración sobre los presuntos delitos por los que está siendo investigada, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La información trasciende un día después de que sus familiares no declararan en su comparecencia en el mismo juzgado.

Juana está siendo investigada por este juzgado como presunta autora de un delito de sustracción de menores y desobediencia a la autoridad judicial, después de que una denuncia de su expareja activara la maquinaria penal. La mujer se presentó en el juzgado el pasado 22 y en calidad de detenida -sobre ella pesaba una orden de detención por huir- prestó declaración ante el juez. Pocas horas después dictó libertad provisional contradiciendo el criterio de la Fiscalía, que pedía prisión provisional.

El pasado lunes, Rivas entregó a los dos menores a la Guardia Civil, con los que huyó el pasado 26 de julio para evitar cumplir la sentencia civil que ordenaba la restitución inmediata al padre, condenado por un delito de lesiones en 2009.

“Lo único que ha cambiado es que el delito ha dejado de mantenerse en el tiempo, pero eso no significa automáticamente que no lo haya cometido”, explica a eldiario.es la abogada especializada en violencia machista Eva Pérez Nanclares.

Etiquetas
stats