Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal

Histórica hazaña de María Forero, la onubense que se ha proclamado campeona de Europa de cross sub 20

María Forero cruzando la línea de meta en Turín

elDiarioand

0

“Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado estar tan arriba y hacerlo de esta manera”, ha confesado María Forero después de convertirse en campeona de Europa de campo a través en la categoría sub 20, la segunda atleta que lo consigue en la historia de España. El sueño de esta atleta de Huelva se ha hecho realidad este domingo en el campeonato de Turín, donde ha estado al frente del equipo nacional que se ha hecho por primera vez con el oro en el título colectivo.

Con 13:04, la fondista onubense ha firmado una carrera de 4.000 metros para la historia. Corrió de menos a más, logrando adelantar por tres segundos a la noruega Ingeborg Ostgard y por cuatro a la finlandesa Mononien. Gracias a estos resultados, Forero mejora el decimotercer puesto del año pasado en Dublín y la plata por equipos, al tiempo que suma su gesta a un palmarés que hasta ahora solo estaba ocupado por el título logrado por Alexandra Aguilar en 1996.

La actual campeona de Europa de cross sub 20 que lideraba al equipo español como campeona nacional celebra ahora una doble victoria, pues junto al resto de sus compañeras ha alcanzado también el primer oro colectivo de la historia española. Victoria en la que han puntuado también para el equipo español la donostiarra IraiaMendía (novena) y la orensana Antía Castro (undécima).

Como recoge huelva24.com, María Forero acostumbra ya a derribar imposibles. Así lo demostró en el Mundial de Cali, donde quedó quinta en 5.000 metros por delante de las keniana. Aun así, la fondista onubense no pierde ocasión de sorprender y emocionar a una afición que este domingo tiene motivos de sobra para seguir celebrando.

Etiquetas
stats