Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la causa abierta por la bandera republicana en Ayamonte

La juez ordena la retirada de la bandera republicana de Ayuntamiento de Ayamonte

Fermín Cabanillas

La titular del Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Huelva ha ordenado el archivo de la causa abierta por la colocación de una bandera republicana en el Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva), al considerar que no existen indicios de delito en este caso.

La jueza, según fuentes de Izquierda Unida, entiende que no debe seguir adelante el caso, tras ser identificados por la Guardia Civil en la mañana del pasado jueves el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Juan José Santana, y el de Recuperemos Ayamonte, Manuel Arenas, que ubicaron la bandera en un balcón municipal, en cumplimiento de un acuerdo plenario.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Juan José Santana, y el de Recuperemos Ayamonte, Manuel Arenas, entendían que lo que prohibía la jueza era que “la bandera sea izada u ondee al mismo nivel que la actual de España”, de ahí que se optara por “ponerla en la barandilla del balcón, no en un mástil”.

La decisión fue adoptada por un pleno en el que gobierna el PP en minoría, que votó en contra, con la abstención del Partido Andalucista, y se acordó izar la bandera republicana para conmemorar la II República, en virtud de una moción presentada por IU, con los votos a favor de este grupo, PSOE y Recuperemos Ayamonte.

Etiquetas
stats