Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La última bola extra del PP para acabar con Begoña Gómez, por Sáenz de Ugarte
Esteban González Pons desvela ante el Parlamento Europeo su sobresueldo
OPINIÓN | 'Tiempos de violencia', por Rosa María Artal

Curso sobre Energías Renovables como alternativa en la Universidad Internacional de Andalucía

Curso 'Energías renovables' de la UNIA en la sede de La Rábida (Huelva)

elDiarioand

0

La sede de La Rábida (Huelva) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) alberga durante esta semana el curso 'Energías renovables', que tiene como objetivo destacar las principales fuentes de energías alternativas como solución para reducir las emisiones de carbono y abordar la descarbonización del planeta.

El coordinador del encuentro y director de la Unidad de Recursos Solares y Frío Solar del Centro de Investigación en Energías Renovables (Ciesol), Joaquín Alonso Montesinos, ha explicado que el curso se enfocará en las principales fuentes renovables, como la energía solar, eólica, fotovoltaica, biomasa o geotermia. El objetivo es concienciar al alumnado, tanto especializado como no especializado, sobre las “formas actuales de generar electricidad y cómo se pueden hibridar estas fuentes para maximizar su eficiencia”.

Alonso Montesinos también enfatiza la importancia de evitar un uso excesivo del terreno para el desarrollo de estas energías y aboga por respetar las zonas naturales, el medioambiente y los lugares de interés turístico para preservar el ecosistema.

Energías renovables, energías integrables

El director señala que Huelva es especialmente atractiva para impartir este tipo de formación debido a su gran desarrollo industrial, y enfatiza que las energías renovables pueden integrarse con todo tipo de proyectos.

El curso contará con destacados investigadores del sector, como los del Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Jesús Polo, Jesús Ballestrín, Nuria Martín y Luis Arribas de Paz; así como con el socio fundador de Cardial Recursos Alternativos, Carlos Díaz; la ingeniera agrónoma experta en energía solar en el ámbito rural, María Ángeles de Blas; el investigador en el campo de la energía solar, Gabriel López, y el coordinador del proyecto internacional Oliven, David Vera.

Etiquetas
stats