Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera

Una diputada de Adelante Andalucía vierte arena en el escaño vacío de Moreno por la ley que amenaza con secar Doñana

elDiarioand

21

La diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora ha vertido un jarrón de arena de Doñana en el escaño vacío de Juan Manuel Moreno. Lo ha hecho en protesta por la ley que admitida a trámite este miércoles en el pleno del Parlamento regional; una ley que ampliará los regadíos al norte del Parque Nacional, un espacio protegido que ya sufre una grave carencia de agua. El presidente de la Junta, cuyo escaño ha recibido la arena de Doñana, estaba a esa hora ausente.

“Así se va a quedar Doñana, como el escaño del presidente, que va a ser como un desierto”, ha dicho la diputada tras finalizar su alocución desde la tribuna y dirigirse luego hacia el escaño de Moreno Bonilla.

Desde la Mesa del Parlamento regional, su presidente Jesús Aguirre ha llamado al orden a Mora y se ha dirigido a ella en los siguientes términos: “Se le debe caer la cara de vergüenza. ¿Usted cree que se puede traer un jarro de agua y echarlo en el escaño del presidente? Señoría, le llamo al orden. Hay que tener un poquito de por favor, un poquito de dignidad, no mofarse de la cámara, señoría, que es lo que usted ha hecho”.

La toma en consideración de la iniciativa que amnistiará los regadíos ilegales en la corona norte junto al Parque Nacional, cuya aprobación se daba por hecha gracias a la mayoría absoluta del PP de Moreno Bonilla, tiene lugar apenas tres semanas después de que Bruselas advirtiera por carta a España de que se expone a una multa si Andalucía daba luz verde al plan. La Comisión Europea declaraba la “inquietud y estupefacción” que tiene desde 2022, cuando la derecha andaluza ya intentó sacar adelante una iniciativa similar.

Etiquetas
stats