El PSOE de Ayamonte dice que IU y Podemos exigieron meter a los despedidos en la negociación

El alcalde de Ayamonte en funciones, Antonio Rodríguez Castillo.

El Partido Socialista de Ayamonte ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que no ha usado a los trabajadores despedidos en el Ayuntamiento de Ayamonte como tema en la negociación para un hipotético apoyo de IU y Podemos en su toma de posesión, sino que fue una condición impuesta por ambas formaciones para empezar una negociación en ese sentido.

El PSOE de Ayamonte, a Podemos e IU: "Si nos apoyáis, readmitimos a los despedidos"

El PSOE de Ayamonte, a Podemos e IU: "Si nos apoyáis, readmitimos a los despedidos"

Tras la información publicada hoy por eldiario.es/andalucia sobre la propuesta del PSOE a IU y Podemos en este sentido, el PSOE ha emitido una nota en la que asegura que "quiere mostrar su indignación y su extrañeza ante las declaraciones que han aparecido esta mañana en determinados medios de comunicación, que hacen alusión a un supuesto chantaje".

Los socialistas han señalado en primer lugar que "nadie ha llamado al alcalde en funciones o al secretario general local, para contrastar la información que supuestamente han hecho llegar a determinado periodista y donde en su titular hace mención a unas declaraciones entrecomilladas que en ningún momento ha efectuado ningún miembro del PSOE de Ayamonte".

Destacan que "en primer lugar, en la misma noche de las elecciones y en los días posteriores, el PSOE de Ayamonte se puso en contacto con todas las fuerzas políticas, exceptuando el Partido Popular. Que tras las primeras conversaciones, tanto Izquierda Unida como Recuperemos Ayamonte pusieron como condición inicial para comenzar cualquier negociación, la paralización de los procedimientos judiciales de despido y que ésta, junto con otras reivindicaciones, fueron plasmadas en un documento inicial de trabajo que fue entregado a las dos formaciones políticas anteriormente mencionadas. Por lo tanto este punto no responde más que a una petición expresa de Izquierda Unida y Recuperemos Ayamonte y que obviamente tendría que ser estudiada en la mesa de negociación propuesta".

Han recordado que "han sido las políticas de derecha, a través de los planes de ajuste, las que han provocado que el Ayuntamiento de Ayamonte, junto con otros muchos ayuntamientos, hayan tenido que tomar medidas drásticas en materia de personal. Pero existe una diferencia, muchos Ayuntamientos del Partido Popular despidieron a decenas de personas desde el primer momento y, en cambio, el equipo de gobierno saliente, durante más de año y medio retrasó todo lo que pudo esta medida, y sobre una previsión inicial del Gobierno de ahorro en Capítulo 1 de personal equivalente al despido de más de 70 personas, finalmente fueron despedidas únicamente 11 personas".

Por último, el PSOE de Ayamonte ha querido reiterar "que en ningún momento han utilizado a estas personas despedidas como moneda de cambio y únicamente han reflejado en el documento inicial de trabajo, una inquietud y una prioridad tanto de Izquierda Unida como de Recuperemos Ayamonte".

Etiquetas
Publicado el
5 de junio de 2015 - 14:20 h

Descubre nuestras apps

stats