Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Juan José Cortés: “Moreno puede alardear de que en Andalucía es el gran líder pero es mérito de Vox”

Cortés, padre de la pequeña Mari Luz, deja el Congreso y será el 'número uno' del PP por Huelva al Senado

elDiarioand

“Juanma Moreno puede alardear de que en Andalucía es el gran líder, pero no es mérito de Juanma Moreno es mérito de Vox, que ha cedido sus escaños gratuitamente para que Juanma Moreno sea presidente de la Junta de Andalucía. Esos son los números. Si queremos interpretar otra cosa, eso es distinto”. El diputado del PP por Huelva en la pasada legislatura Juan José Cortés así se ha pronunciado este martes en la Cadena SER tras conocer que finalmente dejará la lista al Congreso y concurrirá como número uno al Senado por la misma provincia.

Cortés, que hace un par de semanas sorprendía al propio Moreno Bonilla en el Parlamento andaluz para rogarle su aval en las listas del 10N por Huelva, ha calificado de “usurpación” el cambio aprobado por los populares de cara a las próximas elecciones generales.

El ahora candidato al Senado considera “un ataque personal” hacia su persona el cambio realizado respecto a los comicios de abril, acusando a los responsables del PP a nivel provincial y regional de mantener una “oposición violenta” en su contra.

A media tarde, Cortés ha publicado en su perfil de Twitter una disculpa a su partido y al presidente Pablo Casado, y ha agradecido finalmente su inclusión en la lista al Senado. “Siento mucho el revuelo que he causado con mis declaraciones a mi presidente, Pablo Casado, y a mis compañeros del PP en Andalucía”. “Estoy muy agradecido a mi partido por ser el cabeza de lista al Senado y por la oportunidad que me da de representar a tantas personas que confían en mí”, escribe. “Orgulloso y contento de pertenecer al PP”, concluye.

Etiquetas
stats