Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vaivenes de Juan Manuel Sánchez Gordillo desconciertan a IU

El Parlamento declarará incompatible el escaño de Sánchez Gordillo el próximo miércoles si no renuncia previamente

eldiario.es/andalucia

Los vaivenes de Juan Manuel Sánchez Gordillo comienzan a desconcertar de nuevo a IU. El portavoz parlamentario de esta formación, José Antonio Castro, le ha urgido este lunes a que tome una decisión, toda vez que el diputado y también alcalde de Marinaleda -cargos que ahora son incompatibles- hubiera anunciado que renunciaba a la alcaldía y se quedaba como concejal raso y con su escaño, hasta el pasado viernes, cuando a última hora convocó un pleno en el que supuestamente iba a renunciar.

Cumplido el plazo dado por el Parlamento de Andalucía para que los seis diputados afectados -éste y cinco del PP-A- por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre compatibilidades se decidieran, el organismo iniciará el proceso de expulsión del regidor de Marinaleda por no haber ratificado su renuncia a la alcaldía. Un proceso que el también líder de la CUT habría buscado, tal y como ya publicó este diario, cuando hace un mes se conoció que se enfrentaba a este dilema y era el único en no pronunciarse hacia un lado u otro.

“Tiene que hacer efectivo lo que prefiera ya y le vamos a respaldar en su decisión”, ha remarcado José Antonio Castro, a quien no le “gustaría” ni tampoco consideraría “justo” con lo que ha representado Juan Manuel Sánchez Gordillo que sea el Parlamento de Andalucía el que tenga que declarar la nulidad de su acta como diputado. Pero en este contexto se ha mostrado seguro de que todo puede pasar con este parlamentario y que incluso al final decida quedarse con el escaño. “Es un tanto mareante”, ha reconocido en relación a este asunto.

Por su parte, el número 2 del PSOE-A, Juan Cornejo, le ha afeado esta conducta, que en todo caso no le ha sorprendido porque “es una persona imprevisible, que a lo largo de su historia política ha sido protagonista de múltiples actuaciones que han producido debate”. Sin embargo, sí le preocupa la “imagen” que se pueda dar de las instituciones y también le ha pedido un “respeto” para los ciudadanos. “No se puede convocar, parece que por whatsapp, un pleno urgente a las 21.00 horas y luego suspenderlo”, ha continuado, mostrando, eso sí, su respeto por la decisión que adopte.

Etiquetas
stats