Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía invierte 38 millones en una campaña internacional con 'Tyrion Lannister' como protagonista

La actriz Macarena Gómez, durante la presentación de la campaña

elDiarioand

0

La Junta tiene nueva campaña de promoción turística internacional, 'Andalucía te rompe', que gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la comunidad autónoma generan en sus visitanes. Con un viaje interior guiado por Peter Dinklage, el actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', la campaña tiene un presupuesto de 38 millones de euros, prevé 800 acciones de comunicación y tiene previsto recorrer “espacios icónicos” como Londres (con soportes exteriores en Leicester Square, Westminster Bridge, Camden Town y Portobello), Times Square en Nueva York, los aeropuertos de la ciudad JFK y Newwark y el de Fort Lauderdale en Miami; o “enclaves emblemáticos” en México, Canadá, Japón o China, de acuerdo a la información facilitada por el Gobierno andaluz. El concurso público que ha dado pie a esta campaña, del que ya informó elDiario.es Andalucía, se sacó en vísperas de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Según el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, para esta nueva acción de promoción “había que repensar la identidad de Andalucía, cambiar el concepto que se ha vendido hasta ahora de nuestra tierra en el exterior”, para lo que se apoya en la cultura como elemento fundamental, un elemento “en el que nadie puede competir con Andalucía”.

La cultura es, según argumenta el consejero, “nuestro extra”, compuesto por “la inmensa nómina de artistas que aportamos al mundo, el extenso patrimonio que nos han dejado las civilizaciones tan distintas que construido esta tierra”, un legado que “nos convierte en un destino único con el que es muy difícil competir”. El consejero recuerda que la marca Andalucía “está plenamente asentada, reconocida y valorada tanto por el turista nacional e internacional”, resaltando la importancia de evolucionar “en una industria turística cambiante”. “Nuevas tendencias, gustos y modas, pero también nuevos mercados y destinos que pueden competir con nosotros en clima y servicios, pero que no se pueden acercar al acervo cultural de nuestra región”, asegura.

De este modo, explica que la campaña se ha construido “desde la cultura, desde las personalidades que pisaron esta tierra y por primera vez queremos capitalizarlas para nuestra región, que sean nuestros embajadores por el mundo”, utilizando para ello “un lenguaje y unos valores inexplorados”. “Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos”, ha afirmado el consejero. Así, para situar a Andalucía en “el centro de todas las miradas”, prestará especial atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes.

En este sentido, apunta como objetivos la consolidación de los mercados tradicionales europeos y, especialmente, reforzar el posicionamiento en los emisores de Norteamérica, Asia y el Pacífico, países cuyos viajeros “tienen una mayor estancia y un gasto elevado en destino”. Bernal remarca en un comunicado el carácter internacional de una campaña “muy poco convencional, que permitirá impactar en el tramo de edad de la Generación Z”, un público “que ahora mismo está formado por los prescriptores del mercado turístico, pero que en los próximos años serán los principales consumidores”.

Bernal hace hincapié en que se trata de emisores que reúnen un público potencial “de cientos de millones de personas, que van a recibir un mensaje alto y claro: si vienes a conocer Andalucía no podrás olvidarte de ella, se te quedará dentro y querrás volver, una y otra vez, porque Andalucía te rompe”.

Los directores creativos ejecutivos de Ogilvy, la agencia que ha desarrollado la campaña, Juan Pedro Moreno y Javier Senovilla, explican también que el objetivo ha sido “en lugar de retratar la postal de Andalucía, mostrar lo que era capaz de provocar en quien la visitaba”, un “viaje interior” narrado por Peter Dinklage, actor estadounidense que interpretó a Tyrion Lannister en la serie 'Juego de Tronos'.

Etiquetas
stats