Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

La industria del cine y el audiovisual en Andalucía, a debate en una jornada con Gervasio Iglesias y Carlos Rosado

I Laboratorio Andaluz de Cine

elDiarioand

El cine y Andalucía comparten una historia llena de hitos y recuerdos. Pero es ahora cuando, más que nunca, la industria del cine y del audiovisual andaluz tienen más proyección y tienen mucho que decir. Por eso, eldiario.es/andalucia, eldiario.es/andalucia de la mano de la Fundación Cajasol quieren participar y contribuir a visibilizar la realidad de esta industria en Andalucía, los diferentes puntos de vista sobre una industria que da trabajo y que es creativa y potencialmente próspera.

Y lo haremos con las primeras jornadas 'Laboratorio Andaluz de Cine' que el próximo 6 de octubre en Sevilla reunirán en la Plaza de San Francisco 1, a destacados productores como Gervasio Iglesias, entre otros, profesores universitarios, expertos en videojuegos, en procesos creativos, o el presidente de Spain Film Comission y de Andalucía Film Comission, Carlos Rosado.

El encuentro abordará en una primera mesa redonda moderada por Juan Antonio Bermúdez, vicepresidente de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), el hecho de 'Hacer cine en Andalucía'. En la misma participarán Carlos Rosado junto a Gervasio Iglesias (productor de la galardonada 'La Isla Mínima', entre otras) y Marta Velasco (productora de 'Asesinos Inocentes').

A continuación, tendrá lugar un taller sobre 'Proyectos Emergentes' que contará la experiencia del Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla que dirige el profesor Luis Navarrete.

Asimismo, Antonio Gil, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, hablará de 'Narrativa transmedia. El caso de Juego de Tronos'. Además, el cineasta sevillano Alex Waudby, de WOMA Creaciones, abordará 'El proceso creativo independiente', mientras que Raúl Díez, confundador de YouFeelm, la plataforma de proyección de películas a demanda en salas, hablará sobre 'Dónde ver cine'. La entrada del evento es libre hasta completar aforo.

Sobre este blog

Etiquetas
stats