eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

La Plataforma Feminista de Úbeda rechaza la visita de Plácido Domingo para inaugurar un festival

La entidad considera que traer a "una figura que está puesta en entredicho a nivel internacional por su falta de sensibilidad y respeto a las mujeres no contribuye a engrandecer el festival, sino a devaluarlo"

Feministas rechazan la visita de Plácido Domingo a Úbeda para inagurar un festival

La 'Plataforma Feminista 8M Úbeda y comarca' ha rechazado este domingo el concierto extraordinario que Plácido Domingo dará en mayo para inaugurar el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, puesto que es "un presunto acosador" y "al menos once mujeres presentan denuncia por acoso sexual" contra él.

Así ha respondido en un comunicado la plataforma después de que esta semana se anunciase que un concierto extraordinario de Plácido Domingo el 3 de mayo en la plaza de toros de Úbeda (Jaén) a partir de las 21.00 horas será el pistoletazo de salida de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda.

Las feministas consideran que traer a "una figura que está puesta en entredicho a nivel internacional por su falta de sensibilidad y respeto a las mujeres no contribuye a engrandecer el festival, sino a devaluarlo", siendo además "una apuesta lamentable, poco solidaria con la lucha feminista y poco acertada con la historia y el destino futuro del festival". "Úbeda se merece más que figurar como varadero de estrellas caducas de la escena musical internacional", añaden.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha