Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Lola Flores y David Bisbal, hijos predilectos de Andalucía 2023

David Bisbal y Lola Flores

elDiarioand

0

Lola Flores y David Bisbal han sido designados hijos predilectos de Andalucía 2023, máxima distinción que otorga el Gobierno regional con motivo del 28 de febrero (28F), día de la comunidad autónoma. La cantante, bailaora y actriz natural de Jerez de la Frontera falleció hace 18 años y es la primera mujer que recibe esta condecoración desde que Juan Manuel Moreno presiden la Junta.

Ha sido el propio Moreno quien ha confirmado los galardones en su cuenta de Twitter, que se oficializarán este martes en un Consejo de Gobierno. También se aprobará la concesión de las Medallas de oro de la comunidad autónoma en la sesión habitual celebrada en el Palacio de San Telmo de Sevilla.

“Lola Flores, artista inigualable, jerezana, andaluza por bandera y querida por todos. Su tierra la admira y le hace este reconocimiento cuando cumpliría 100 años”, ha escrito el presidente de la Junta. Desde que Moreno es presidente, en 2018, su Gobierno ha distinguido a seis hombres y a una mujer con el título de hijo predilecto de Andalucía.

Lola Flores (Jerez de la Frontera, 1923) falleció en 1995, aunque antes que ella ha habido otras personalidades que han recibido este galardón a título póstumo. En 2019, también bajo el mandato de Moreno, el empresario onubense y presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios. Y en 2013, primer año del Gobierno de coalición PSOE-IU, fue distinguido Manuel José García Caparrós, el joven que murió de un disparo durante la manifestación en defensa de la autonomía andaluza en 1977, antes incluso de que se constituyese la autonomía.

Moreno también ha reconocido a David Bisbal (Almería, 1979) como “un artista que cumple 20 años de carrera y suma más de 80 galardones nacionales e internacionales en la música”.

Etiquetas
stats