La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Málaga Acoge critica la "falta de previsión" ante la llegada de migrantes y reclama "soluciones estructurales"

Málaga Acoge critica la "falta de previsión" ante la llegada de migrantes y reclama "soluciones estructurales"

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La asociación Málaga Acoge ha criticado este lunes "la falta de previsión" ante la llegada al puerto de Málaga de personas migrantes rescatadas de pateras y ha reclamado lugares "dignos" para albergarles y soluciones "estructurales".

"Esto no puede seguir así. Tenemos una situación que es estructural y las respuestas que se están dando son coyunturales", ha afirmado el vocal del Área Social de Málaga Acoge, José Luis Rodríguez Candela, a través de un comunicado.

Un total de 183 hombres están alojados en el polideportivo municipal de Tiro de Pichón de Málaga donde fueron trasladados tras ser rescatados el pasado domingo por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán. Desde el Ayuntamiento han indicado a través de Twitter que este acogimiento se realiza a petición de la Policía Nacional y por razones humanitarias.

Es la segunda vez que se tiene que habilitar este equipamiento municipal para albergar a personas migrantes rescatadas en las últimas dos semanas.

Según Rodríguez Candela, "un polideportivo con camillas no es un lugar adecuado para acoger a estas personas. Tienen que establecerse unos lugares de acogida dignos. Y más teniendo en cuenta que la llegada de migrantes no es una cuestión coyuntural".

"Mientras no se ponga el foco donde tiene que ponerse, que es en desarrollar los países de origen, las personas migrantes van a seguir viniendo, y por ello hay que prever dispositivos estructurales para atenderles", ha insistido.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2018 - 17:25 h

Descubre nuestras apps

stats