Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Bonilla ha corregido él mismo su currículum inflado de Sanidad

El currículum rectificado de Juan Manuel Moreno Bonilla en la página del Ministerio de Sanidad

eldiario.es/andalucía

El todavía secretario de Estado de Servicio Sociales e Igualdad y próximo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha atribuido este lunes las diferencias entre distintas versiones de su currículum a que hasta ahora no lo había escrito él personalmente y ha reconocido que eso ha podido ser un “error”. De hecho, el pasado jueves figuraba con tres máster entre sus méritos y este fin de semana la web del Ministerio lo corregía para reducir la titulación a un máster, un programa de formación y un premio con nombre de Máster.

En declaraciones durante el programa Al rojo Vivo de La Sexta, ha explicado que él hasta ahora estaba en un “segundo nivel, más discreto”, y que al conocerse su candidatura empezaron a recogerse currículum de distintos sitios, como el del PP de Málaga, el de Andalucía o incluso de entrevistas. Entre los currículum, asegura, “se producen algunos ajustes que no estaban suficientemente aclarados” y cuando vio que “podía haber debate” se puso “personalmente” a escribirlo, porque hasta ahora no lo había hecho, y lo difundió en la web del Ministerio para que constara como oficial. Así, ha reconocido que no haberlo hecho hasta ahora ha podido ser un “error”.

Lo que no ha aclarado es la publicación en sus biografías del Congreso de titulaciones que no le correspondían donde el futuro presidente del PP andaluz pasó de ser Licenciado en ADE, en 2000, a tener estudios de ADE en 2004 y a no tener siquiera estudios superiores en 2008.

No apostar por una “élite tecnocrática”

Moreno ha insistido en que él tiene la suerte de ser titulado universitario pero ha añadido que un 75 por ciento de la población no lo es y que eso no es obstáculo para ser un buen gestor, así que ha pedido no apostar por una “élite tecnocrática”.

Por otro lado, ha adelantado que espera dejar su cargo en el Gobierno en el Consejo de Ministros del 28 de febrero, la víspera del Congreso del PP andaluz en el que previsiblemente será elegido presidente de la formación. Para ello hablará con la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, este mismo lunes.

Etiquetas
stats