Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vídeo | En el corazón de la lonja pesquera de Motril

Uno de los trabajadores de la Lonja de Motril ordena cajas de pescado.

elDiarioand

Para los que no se conforman con saborear el pescado, la Lonja de Motril ofrece una oportunidad única de conocer la labor diaria de la flota pesquera del municipio y la historia de los peces hasta que se convierten en pescado e inician su último viaje a los fogones de restaurantes o de hogares. Es el proyecto Pesca y Turismo: Descubre los secretos de la lonja, respaldado con fondos europeos a través del Grupo de Desarrollo Pesquero de Granada y la Junta de Andalucía.

En Motril, la lonja es de pescadores y de visitantes curiosos, que, en visitas guiadas, recorren el puerto pesquero, atisban los barcos cargados que se aproximan a puerto, presencian la descarga y aprenden sobre artes pesqueras, especies y subasta.

El turismo y la revalorización de oficios artesanos pueden convertirse en una opción de futuro para el sector pesquero. El proyecto Pesca y Turismo abre un camino hacia esa realidad. De hecho, empresas turísticas como Saborea el Sur ya ofrecen paquetes de sabores y olores pesqueros, que incluyen la visita a la lonja antes de partir a Salobreña, conocer el litoral y degustar el vino y la gastronomía de la zona. Siempre de cara al mar.

Etiquetas
stats