Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Verano de festivales: 24 grandes citas sin salir de Andalucía

KPLiveShot en DreamBeach.

Nacho S. Corbacho

Ojeando Festival · 1 y 2 de julio · Ojén

http://ojeando-festival.es/

Supersubmarina, Full, Soleá Morente, León Benavente, la chilena Javiera Mena o los irlandeses Delorentos son los principales atractivos del Ojeando Festival, que cumple su décimo aniversario. El escenario se ubica dentro del colegio de Ojén, en pleno casco histórico, lo que hace que todo el municipio se vuelque con su cita veraniega más especial. Además de música, Ojeando Festival da la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades: una oportunidad única para disfrutar de buena música y, de paso, conocer uno de los pueblos blancos más bonitos de Málaga.

Cabo de Plata · 1, 2 y 3 de julio · Barbate

http://www.cabodeplata.com/

Uno de los últimos en llegar al amplio abanico de festivales andaluces ha sido el Cabo de Plata, que se celebrará del 1 al 3 de julio en Zahara de los Atunes, en Barbate. Su irrupción es fuerte, con más de medio centenar de bandas que van de reggae al rap, pasando por el flamenco, el pop y el rock, así como algunas propuestas sin etiquetas. Desde Morodo y La Pulquería a Miguel Campello, Martirés del Compás o Triana pasando por Eskorzo, Chambao, Reincidentes, El Canijo de Jerez, O´funk´illo... Para dormir, te ofrecen desde tiendas de campaña clásicas hasta caravanas o, para los más exquisitos, las comodidades del glamping. Tú eliges.

Weekend Beach · Del 6 al 9 de julio · Torre del Mar (Vélez-Málaga)

http://www.weekendbeach.es/

El festival Weekend Beach llegó en 2014 con una enorme energía, un cartel totalmente ecléctico y un recinto tan amplio como cómodo. Su éxito fue mayúsculo y este verano llega ya a su tercera edición manteniendo sus rasgos iniciales. No en vano, no será fácil ver en otro a artistas tan diversos como Love of Lesbian, Def con Dos, Medina Azahara, Sex Museum, Alpha Blondy, 091, Javy Union, Oscar Mulero, Juanito Makandé, Gamma Ray, Izal, Celtas Cortos o Wiz Khalifa. Lo difícil será organizarse para ver el máximo de bandas posible. Y, si no te aclaras, siempre te podrás dar un chapuzón: la playa de Torre del Mar está junto a la puerta.

Festival de Blues de Cazorla · Del 7 al 9 de julio · Cazorla

http://www.bluescazorla.com/

Uno de los clásicos veraniegos. Dicen de ella que es la gran fiesta del Blues en Europa y, al menos, de España seguro que lo es. Tres jornadas en el mayor espacio natural protegido del país donde se podrá disfrutar de las actuaciones de Nathaniel Rateliff, James Hunter, Aurora and The Betrayers o los granadinos 091. Esta edición, la número 22, se vuelve solidaria mostrando su apoyo a la federación Andalucía Acoge en su 25 aniversario. Como novedad, habrá zona de acampada gratuita para los asistentes al festival.

Pulpop Festival · 8 y 9 de julio · Roquetas de Mar

http://www.pulpop.es/

Regresa el festival Pulpop a Roquetas de Mar, que alcanza ya su duodécima edición. Se celebra en la plaza de toros de Roquetas de Mar y tendrá carácter gratuito. Su cartel está compuesto por un interesante abanico de bandas de pop patrio como Sidonie, La habitación roja, Viva Suecia, Triángulo de amor bizarro, Nixon, Tolouse y Fumangie. La ciudad almeriense disfrutará así de nuevo de algunos de los mejores nombres del pop nacional, además de los finalistas del concurso de bandas: Rey Chico, Sonograma y Stone Pillow. Una buena excusa para acercarse a la costa de Almería.

Fuengirola Pop Weekend · Del 14 al 16 de julio · Fuengirola

http://www.fuengirolapop.com/

Se trata de uno de los festivales más humildes de la costa andaluza, pero va ya por su novena edición y ha sabido adaptarse a los tiempos. Este año llega con sonidos surferos y divertidos gracias a bandas como los malagueños Airbag, Bronco Bullfrog, The Del Shapiros, el Kurt Baker Combo o la aparición de Adolfo, de Los Íberos. Si te apetece, podrás ver el documental La primera ola, de Pedro Temboury, que recoge los testimonios, anécdotas e historia de los primeros aficionados al surf en diferentes puntos de España.

Los Álamos Beach Festival · Del 14 al 16 de julio · Torremolinos

http://losalamosbeach.com/

Se estrenó el año pasado por todo lo alto con la asistencia de unas 40.000 personas. Con la música electrónica por bandera, Los Álamos Beach Festival vuelve este verano a la carga con algunos de los nombres más importantes del panorama nacional e internacional como Dimitri Vegas & Like Mike, DVBBS, Nervo, Apollonia, Nastia, Barri Yinn o Paco Osuna. Su ubicación, justo junto a la playa de Los Álamos, en Torremolinos, lo hace perfecto para disfrutar del mar durante el día y de la música en la noche.

Alrumbo Festival · Del 14 al 16 de julio · Chipiona

http://alrumbofestival.com/

Al Rumbo Festival se ha convertido en una de las referencias en cuanto a festivales de verano. Ha ido creciendo paso a paso desde 2010 y ha pasado ya por distintas ubicaciones en Chiclana, Rota y Chipiona, donde se celebra actualmente. El año pasado atrajo a más de 90.000 personas y este verano sus organizadores quieren superar la cifra. Para ello, han organizado un enorme listado de bandas más que completo y variado con The Prodigy como primer cabeza de cartel. A partir de ahí, hay para todos los gustos: Vetusta Morla, Bebe, Macaco, Violadores del Verso, Martin Garrix, Gipsy Kings, Bomba Estéreo, Zuco 103 o No me pises que llevo chanclas, entre otros muchísimos artistas. Si no encuentras una banda que te guste, lo tuyo no es la música.

Etnosur · 15, 16 y 17 de julio · Alcalá La Real

http://www.etnosur.com/

Ni más ni menos que dos décadas cumple uno de los festivales más interesantes y tradicionales del panorama andaluz. Se trata del Etnosur, que cada verano llena de vida la bonita ciudad de Alcalá La Real. La rapera chilena Ana Tijoux, Niño de Elche, los bosnios Dubioza Kolektiv o los japoneses Kachimba 4 forman parte de un cartel que contará con un concierto único especial en el que se reunirán Dorantes, Jorge Pardo, Raúl Rodríguez, Francis Posé y Javi Ruibal. Pero el Etnosur es mucho más. A la música se suman un buen número de actividades que van dese talleres a proyecciones de cine, un aula de literatura, exposiciones y mucho circo. Este año, además, contará con la participación especial de La Fura dels Baus, que ofrece un paseo especial por los 20 años del festival.

Starlite Festival · 16 de julio a 22 de agosto · Marbella

www.starlitemarbella.com

El lujo marbellí es el protagonista del Starlite Festival, que se celebra en un anfiteatro natural rodeado de vegetación. Durante el mes y medio que se celebra esta cita musical pasarán por el escenario nombres tan diversos como los de Alejandro Sanz, Stastus Quo, Juan Magán, The Corrs, Carlos Santan, Malú, Il divo, Charles Aznavour o Fonsi Nieto. Más allá de la música, también habrá cine, gastronomía, arte y moda; así como una gala solidaria presidida por un anfitrión excepcional: Antonio Banderas.

No sin música · 22 y 23 de julio · Cádiz

http://www.nosinmusicafestival.es

El muelle Ciudad del Puerto de Cádiz, junto al casco histórico de la capital gaditana, acoge un año más al No sin Música. Más de 10.000 metros cuadrados dedicados a la música, el ocio, la experiencia “y el buen rollo”, como dicen sus organizadores. Bunbury, Loquillo, Izal, Love of Lesbian y la banda mexicana Molotov son algunos de los nombres ya confirmados. El año pasado superaron los 20.000 asistentes y en esta cuarta edición pretenden superarlos. Porque, por supuesto, Cádiz es mucho más que el carnaval.

Imagina Funk · 29 y 30 de julio · Torres

http://www.imaginafunk.com/

El festival con más groove del sur de España llega por novena edición al corazón de Sierra Mágina, en Jaén. El municipio de Torres alberga el Imagina Funk donde se dan cita alguna de las mejores bandas del funk nacional e internacional. T. W. M. Collective, Los 300, Ogun Afrobeat o un tributo a James Brown por parte de la Imagina Funk Band serán algunos de los mejores momentos del festival.

CanelaParty · Del 4 al 6 de agosto · Málaga

http://canelaparty.com/

Probablemente, la fiesta más loca de verano. Un festival en el que, según sus responsables, “asistentes, grupos, niños y perros lucen el atuendo más original y son sepultados en confeti”. La cita arranca el día 4 en el Velvet Club, donde habrá actuación de las bandas Juventud Juché, Atención Tsunami! y Futuro Terror. Al día siguiente, el día 5, será el turno para Joan Colomo, Sen Senra y Me and the bees, que tocarán ante un público que estará plagado de niños y mascotas: la cita es muy familiar y, además, hay concurso de disfraces para unos y otros. Aunque será la sala París 15 la que el sábado 6 acoja el momento más esperado del verano por muchos malagueños y malagueñas: una fiesta donde lo más importante es ir disfrazado y posar ante el photocall para, después, disfrutar de varias de las bandas independientes más interesantes del panorama nacional: Toundra, Nueva Vulcano, Airbag y Delorean, además de los alemanes King Khan & The Shirnes.

The Juergas Rock Festival · Del 4 al 6 de agosto · Adra

http://thejuergasrockfestival.com/

La playa de Adra vuelve a acoger una de las citas más divertidas del verano andaluz. El propio nombre del festival indica que el aburrimiento, allí, está prácticamente prohibido. Difícil será no saltar con la música de bandas como Molotov, Muchachito o La Vela Puerca. Su cartel, además, recoge algunos de los más reconocidos nombres del rock nacional como Soziedad Alkoholicka, Boikot o Narco.

Vértigo Festival · Del 5 al 7 de agosto · Martos

http://www.acvertigo.es

El Féstivalñ de Música Independiente de Martos, conocido como Vértigo Festival, vuelve este año con eventos tan variados como una paella party o sus desayunos acústicos. Por supuesto, un completo cartel que durante tres días llevará hasta la localidad jiennense a grupos como Gigolo Aunts, Capsula, Trepat, Juventu Juche, Sex Museum, Autumn Comets o el Kurt Baker Combo.

Wem Music Festival · Del 4 al 7 de agosto · Vejer de la Frontera

http://www.wemmusicfestival.com

La Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera, acoge a comienzos de agosto una de las nuevas citas festivales del verano. Será el Wem Music Festival y tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de agosto. En En su primera edición cuenta con un repleto cartel con más de 60 artistas y dos escenarios donde la música electrónica apenas se detendrá. Con el estadounidense KSHMR a la cabeza, por allí pasarán djs como Chase and Satuts, Art Department, BassJackers o Les Castizos.

Dreambeach · Del 11 al 14 de agosto · Villaricos

http://www.dreambeach.es

Un enorme recinto junto a la playa de Villaricos, en Almería, es el lugar ideal para la celebración de una de las grandes citas de la música electrónica de toda la península ibérica. Hasta 50.000 personas acudieron en 2015 cada día al DreamBeach Villaricos, que este año vuelve con algunos de los nombres más relevantes del mundo y un nuevo escenario. Carl Cox, Laurent Garnier, Cristian Varela, 50 cent, Dimitri Vegas & Like Mike, DeadMaus, Jamie Jones, Yellow Claw, Nervo, Jeff Mills, Die Antwoord y hasta casi un centenar de artistas pincharán para bailar hasta el amanecer.

Gibraltar Music Festival · 3 y 4 de septiembre de 2016

http://www.gibraltarmusicfestival.com/

Por su ubicación ubicamos a este festival gibraltareño como uno más de la orografía andaluza. La principal cita musical del peñón trae a bandas muy diferentes al resto de carteles veraniegos. Stereophonics, Brian Ferry, Jess Glynne, Rosario, All Saints, Foxes, Los Secretos o The Vamps son algunos de los nombres del ecléctico festival que se celebra en el Victoria Stadium, tan cerquita de la frontera que igual se escucha desde La Línea de la Concepción.

South Pop · 9 y 10 de septiembre · Isla Cristina

http://southpopfestival.com

Los granadinos Niños Mutantes, los murcianos Second o artistas como Najwa y Javiera Mena son algunos de los principales ingredientes del festival South Pop de Isla Cristina, que alcanza ya su novena edición. Se celebra en el Auditorio del Parque, en pleno centro del municipio onubense. Y los asistentes disponen de una estupenda piscina para refrescarse. Eso, si prefieren no acudir a las magníficas playas urbanas de Isla Cristina.

Chanquete World Music · 17 de septiembre · Nerja

https://www.facebook.com/ChanqueteWorldMusic/

A pesar de su nombre, en el cartel prima la música nacional. Macaco, Mala Rodriguez, Chambao, Morodo, Miguel Campello, Totte King & Shotta y El Canijo de Jerez son las principales atracciones de este nuevo festival que irá dando paso al final del verano a mediados de septiembre. Se celebra en la playa El Playazo, en la marinera localidad de Nerja. Tendrá precios populares y será una divertida opción para los últimos coletazos de la temporada estival.

Granada Sound · 23 y 24 septiembre · Granada

www.granadasound.com

La guinda al verano la pone desde hace cinco años el Granada Sound, que en sus tres primeras ediciones se denominaba Alhambra Sound. Este año cambia de ubicación para celebrarse en el Paseo del Cortijo del Conde, a las afueras de la capital granadina. Por sus escenarios pasarán algunos de los nombres más repetidos de los carteles festivaleros veraniegos: Amaral, Love of Lesbian, Fuel Fandango, Leon Benavente o Miss Caffeina. En total, una veintena de bandas que disfrutarán más de 25.000 personas a precios muy populares.

Terral · 20 junio a 26 de julio · Málaga

http://www.teatrocervantes.com/es/genero/musica

El estadounidense John Grant abrió hace unos días el Terral, festival que se celebra en Málaga hasta finales de julio en el Teatro Cervantes de la capital. Por allí pasarán Melody Gardot, David Lagos, Esperanza Fernández o Alex Sancher Oliveira. Un cita indispensable para disfrutar del verano malagueño además, por supuesto, de sus playas.

Festival Internacional de Música y Danza · 22 junio al 7 de julio · Granada

http://www.granadafestival.org/

Durante las tres semanas del Festival Internacional de Música y Danza el público podrá disfrutar de actuaciones tan variadas como de calidad. Se celebra en los palacios nazaríes y jardines de la Alhambra, aunque también hay actuaciones en plazas, calles y monumentos como La Cartuja, La Casa de los Tiros o la Catedral de Granada. La Compañía Nacional de Danza, la Royal Philarmonic Orchestra, Eva Yerbabuena, Arcángel, Miguel Poveda o Anoushka Shankar son algunos de los principales nombres de esta cita granadina

Etiquetas
stats