Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 600 personas rescatadas de pateras en las costas andaluzas este fin de semana

Casi 600 personas, que navegaban en 18 pateras, han sido trasladas a las costas andaluzas durante el sábado y domingo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Al menos 583 personas, que navegaban en 18 pateras, han sido trasladadas a las costas andaluzas durante este pasado sábado y este domingo.

En concreto, este domingo han llegado a las costas andaluzas al menos 290 personas, mientras que este pasado sábado los migrantes que arribaron a la Comunidad fueron 293.

Asimismo, estas 583 personas han sido trasladas a cinco puertos: el de Motril, en Granada; Barbate, Tarifa y Algeciras, en Cádiz, y el de Almería, siendo este último el que mayor número de migrantes ha recibido, según los datos de Salvamento Marítimo, recogidos por Europa Press.

En cuanto a la provincia gaditana, el de Barbate ha sido el puerto que más personas ha acogido, un total de 145, mientras que el de Tarifa ha recibido a 64 migrantes y el de Algeciras a 73 personas.

Asimismo, el puerto de Almería ha recibido a 180 personas, procedentes de cinco pateras y el de Motril a 123, que viajaban antes de ser rescatadas en tres embarcaciones.

Etiquetas
stats