Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP reta al diálogo a Espadas y se abre a “explorar un acuerdo” sobre el presupuesto para 2022

José Antonio Nieto, durante la entrevista con Europa Press.

elDiarioand

1

El PP-A ha mostrado su disposición a sentarse con el PSOE-A para “explorar un acuerdo” sobre los Presupuestos andaluces para 2022, los últimos de la legislatura, si bien ha confiado en que haya una “voluntad sincera” de ese partido por llegar a acuerdos.

“Si quieren dialogar, van a poder dialogar con nosotros y si quieren llegar a acuerdos, lo veremos en los próximos meses”, según ha manifestado, en una entrevista con Europa Press, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

Nieto ha confiado en que haya “una voluntad sincera” del PSOE-A por llegar a acuerdos, porque lo que estamos viendo hasta ahora es que parece que el fin del nuevo PSOE de Juan Espadas es “cambiar la imagen del partido y utilizar el diálogo como parte de esa nueva imagen”, cuando el diálogo debe ser siempre un medio para llegar a acuerdos, que es el fin.

“Se ha quitado la A de Andalucía y se ha puesto la S de Sánchez”

Asimismo, José Antonio Nieto ha considerado que el PSOE-A, con la llegada del nuevo liderazgo de Juan Espadas, ha perdido totalmente “la autonomía” que siempre ha tenido respecto a la dirección federal del PSOE.

“El PSOE andaluz se ha quitado la A de Andalucía y se ha puesto la S de Sánchez”, según ha expresado José Antonio Nieto, quien ha destacado esa “falta de autonomía del PSOE de Andalucía y la desvinculación de la tierra” que se ha consumado una vez que el candidato de Pedro Sánchez ganó las primarias internas en el PSOE-A.

Se ha mostrado convencido de que ahora el PSOE-A sólo va a decir “lo que le interese al PSOE de Sánchez porque ya es el PSOE de Sánchez”. “El candidato [Juan Espadas] responde a lo que le interesa al líder nacional y la dirección andaluza va a trabajar en lo que a Sánchez le venga bien”, ha augurado Nieto.

“Agravios” del Gobierno a Andalucía

“No vamos a oír en Andalucía ni la más remota crítica desde el PSOE-A a una acción del Gobierno de Sánchez”, según ha asegurado Nieto, quien ha lamentado que esto va a suponer que el PSOE-A se mantenga “en silencio” ante los “agravios” del Ejecutivo nacional a Andalucía como está ocurriendo con el reparto de fondos Covid o con la “infrafinanciación” que padece por el actual sistema de financiación autonómica.

“Sería muy ingenuo por nuestra parte pensar que el PSOE andaluz de Sánchez que ha aparecido ahora se ha caído del caballo y de golpe se va a transformar en lo contrario de lo que era hasta ahora”, según ha señalado.

En cualquier caso, José Antonio Nieto ha expresado que están dispuestos a sentarse a dialogar con el PSOE-A sobre temas importantes para Andalucía, como son los Presupuestos del próximo ejercicio, que tienen que servir para afrontar la recuperación económica y social tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Además, ha confiado en que la negociación abierta sobre el proyecto de Ley Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (Lista) “se pueda cerrar bien”, sobre todo, porque son muchos los alcaldes del PSOE que están presionando para que se apruebe esa norma de manera definitiva.

Etiquetas
stats