Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP-A reta a Susana Díaz a renunciar a las primarias “tanto si gana como si pierde”

Juan Manuel Moreno con los parlamentarios del PP-A.

elDiarioand

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha retado este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a que “renuncie a presentarse a las primarias de su partido tanto si gana como si pierde” las próximas elecciones autonómicas porque, en su opinión, “los andaluces tenemos derecho a saber que no nos utilizará como un trampolín, ensayo o antesala de sus ambiciones personales y políticas”.

Lo ha dicho en una rueda de prensa convocada la tarde de este lunes después de que la presidenta hubiera firmado la convocatoria de elecciones autonómicas para el 22 de marzo, prácticamente un año antes de lo previsto y después sde semanas de runrún sobre un posible adelanto electoral. 

El líder del PP-A lo ha interpretado como “el fracaso” tanto de la persona como del “liderazgo político” de Susana Díaz, que “no ha sabido mandar ni mantener el orden en su gobierno”. Por ello, ha comenzado enseñar toda la artillería que su partido desplegará durante el periodo preelectoral: “Su tiempo ha pasado y Andalucía ha perdido un tiempo valiosísimo. Esto no se convoca por interés de los andaluces, sino por sus problemas,  su carencia de proyecto y la permanente inestabilidad del PSOE-A”.

Ha contrapuesto a esto su proyecto, que está “preparado” para ofrecer “otro modelo de gestión y un liderazgo mucho más humilde que sume, que integre a los andaluces”. En la misma línea, ha expuesto: “ Yo no pretendo ser presidente de España ni secretario general de mi partido. He venido para servir a Andalucía”.

No piensa en pactos postelectorales

En paralelo, ha propuesto varios debates “cuando quiera y como quiera para hablar de los problemas reales de Andalucía” y se ha comprometido a “hacer una campaña limpia, de altura y sin insultos en la que no quepa la descalificación política y personal”. En su opinión, el PP-A y él mismo están “preparados para convocar a una mayoría social” a las urnas el próximo 22 de marzo y para “dar el paso” a un futuro mejor, a una “nueva primavera económica, política y social”.

Por otra parte, consciente de que el Parlamento de Andalucía que salga de esas urnas sea “probablemente más plural, fragmentado, diverso y quizás más complejo”, ha insistido en que él sale a ganar estos comicios y que, por tanto, no piensa en pactos postelectorales. Ha recordado que “hay muchas encuestas que dan un empate técnico” entre PSOE-A y PP-A y que, por tanto, el escenario en el que ambos partidos se encuentran está “absolutamente abierto”. 

Etiquetas
stats