Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PSOE de Andalucía reivindica la figura de Alfonso Guerra tras la purga de Ferraz y lo invita a su congreso

Susana Díaz promete unidad y asegura que el PSOE será respetado si lo lidera

elDiarioand

La decisión del PSOE de no renovar a Alfonso Guerra como presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha tenido rápida respuesta desde la federación del partido que lidera Susana Díaz: lo ha invitado a su congreso, que tiene lugar este fin de semana, y ha reivindicado su figura como referente de las siglas y de la democracia.

El portavoz del PSOE en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, que hasta hace unos meses lo era también de la gestora que se hizo con las riendas del partido tras la caída de Pedro Sánchez, ha comentado: “Todo el mundo sabe que Alfonso Guerra ya no es sólo patrimonio del PSOE, sino de la democracia en España”. En esta línea, ha recordado que “fue una persona fundamental para el advenimiento de la democracia en España y esencial para la llegada del cambio profundo que se produjo en el país con la victoria del PSOE en las elecciones generales de 1982”.

En cualquier caso, y pese a que en el PSOE de Andalucía no comparten la decisión del equipo de Pedro Sánchez con el relevo de Alfonso Guerra, que fuera de micrófonos atribuyen a la “purga” que ha emprendido Ferraz, Mario Jiménez no ha querido cuestionar abiertamente la medida. “Entiendo y espero que la dirección federal del partido ha valorado los pros y los contras de esa decisión”, ha sentenciado.

La distancia entre el reelegido líder del PSOE y Alfonso Guerra no es ningún secreto, máxime cuando el exvicepresidente se alineó con la candidatura de Susana Díaz durante las primarias que le valieron la derrota el pasado 21 de mayo. Habitual en sus mítines, no faltó al que la líder del PSOE de Andalucía protagonizó en Sevilla 48 horas antes de la votación y que coincidió con otro de Pedro Sánchez a un par de kilómetros en los muelles de la capital hispalense.

Etiquetas
stats