Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera cuestiona ya al líder del PP como presidente andaluz: “¿Y si luego le imputan por el caso Bárcenas?”

Rivera pide a Susana Díaz que sea autónoma de Sánchez e Iglesias y se abstenga para permitir el cambio en Andalucía

Daniel Cela

Ciudadanos nació como adalid de la regeneración democrática y ahora que está a punto de entrar en el Gobierno de Andalucía tiene que afrontar dos dilemas: está negociando con el PP, un partido condenado en firme por financiación ilegal, y necesita los apoyos de Vox, una formación de extrema derecha que el líder naranja califica de “populista”.

Albert Rivera ha aterrizado este viernes en Sevilla con dos respuestas claras a las principales incógnitas que sobrevuelan la negociación del Gobierno andaluz entre su partido y el PP. Rivera no espera los votos de la extrema derecha, espera que el PSOE se abstenga para facilitar la formación del Ejecutivo autonómico: “Prefiero gobernar con los constitucionalistas que con los populistas. La pregunta es si Susana Díaz nos va a dejar gobernar con los constitucionalistas: sí o no”, ha dicho el líder naranja en un desayuno informativo organizado por la Cadena Ser en Sevilla.

A Rivera también le han preguntado si asume que el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, será el presidente del Gobierno pactado con Ciudadanos. La negociación no abordará los nombres hasta la reunión de primer nivel que tendrá lugar el próximo lunes, en la que volverán a sentarse Moreno y el candidato naranja, Juan Marín, con los secretario generales nacionales de ambos partidos. El líder popular dice que la línea roja de esa negociación es que él sea el presidente y Marín su número dos, pero Rivera ha cuestionado mucho ese escenario. “Yo quiero que el Gobierno de cambio en Andalucía lo encabece alguien limpio de corrupción. Imagínese que Moreno es presidente y luego le imputan por el caso Bárcenas y tiene que ir a declarar a los juzgados. O que su partido vuelve a ser condenado por corrupción”, subraya.

Etiquetas
stats