La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis ciudades andaluzas marchan contra la troika

Imagen de la manifestación celebrada en Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Sevilla, Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Jerez (Cádiz) se han unido a las casi 100 ciudades de toda Europa que este sábado 1 de junio se han manifestado en contra de la Troika --Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)-- y de sus políticas al considerar que están "ahondando y profundizando la crisis y la miseria en el conjunto de la sociedad europea". Así, diferentes colectivos andaluces adheridos a Marea Ciudadana han recorrido las calles bajo los lemas 'Pueblos Unidos contra la Troika' y 'No debemos, no pagamos'.

De este modo, desde la Asamblea del 15M de Jerez y la Plataforma Social de Jerez se han querido unir a esta convocatoria europea, que en la ciudad gaditana se celebra con un coloquio en la Plaza del Arenal este sábado a las 12,00 horas con el título 'Hay alternativas a las políticas de la Troika', introducido por Joaquín Agabao, de la Asociación por una Tasa sobre las Transacciones especulativas para Ayuda a los Ciudadanos (Attac), según la información recogida en el blog Marea Ciudadana, consultado por Europa Press.

Asimismo, en Sevilla se han unificado las dos convocatorias previstas y ha habido una sola manifestación a las 19,00 horas, convocada por Marea Ciudadana y Bloque Crítico. Desde la Puerta de Jerez, por la Avenida de la Constitución, parada frente al Banco de España, luego hacia Plaza Nueva, calle Tetuán, Martin Villa, Laraña y fin en las Setas en la Plaza de la Encarnación.

Por su parte, en Córdoba se ha unido a esta acción internacional de protesta con una concentración a las 20,30 horas en el Balcón del Guadalquivir, en la explanada junto al río Guadalquivir frente al centro comercial 'El Arcángel, con el apoyo de Ustea, Equo, Ecologistas en Acción, CNT y Barrios Despiertos, a los que se han sumado otros colectivos. Igualmente, Bloque Crítico de Málaga convocó una concentración en el Auditorium Eduardo Ocon del Paseo del Parque de la capital, mientras que en Granada la cita fue en la fuente que hay enfrente del Instituto Padre Suárez, a las 18,00 horas.

En Almería, este sábado 1 de junio estaba convocada una manifestación a las 20,00 horas, de Puerta Purchena, por la calle Obispo Orberá, malecón izquierdo de la Rambla --calle Federico García Lorca--, hasta llegar al Anfiteatro de la Rambla. Además, una exposición de economía alternativa en el Anfiteatro de la Rambla, con tenderetes por una serie de colectivos que practican la economía alternativa: Moneda social Las Pitas, Banca Cívica, Cooperativa Integral, Huertos solares o ecológicos, etcétera.

Esta convocatoria la hace la Coordinadora de Marea Ciudadana de Almería, que glutina doce colectivos: Movimiento 15-M, Marea Verde, Marea Blanca, Marea Violeta, Equo, Izquierda Unida, USTEA, Plataforma de los Derechos y de la Justicia Social, Ecologistas en Acción, Frente Cívico, P.A.H. y Marea Naranja,

Los colectivos que en Andalucía se adhieren a Marea Ciudadana son: Trabajadores de los Servicios Sociales Públicas en Granada; la Marea Verde en defensa de la educación Pública en Granada y Jaén; el Movimiento 15-M en Almería y Granada; Plataforma de los Derechos y de la Justicia Social; la Asociación de Vecinos 'Unidad' de Bellavista en Sevilla; el Ateneo Republicano de la Alpujarra en Granada; el Bloque Ciudadano de Rota (Cádiz); Democracia Real Ya de Cabra (Córdoba); Izquierda Abierta; Mesa de la Ría de Huelva; Mundo sin Guerras y sin Violencia España en Cádiz; Partido Guia-Genésis, Unión de Indignados en Acción (Huelva); y Plataforma Andaluz por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, entre otros.

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2013 - 09:59 h

Descubre nuestras apps

stats